El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2320

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cambiemos: no hubo acuerdo con Torrilla y habrá internas

La actual concejal sumó a Luis Ruete y a Pablo Olveira a su lista de concejales; mientras que la lista oficial confirmó a Natalia Blasco y a la docente Edith Vassallo, ex dirigente del Frente Renovador.

26.06.2017, 18:09:43 | Política

Achicar texto Agrandar texto
Hasta el momento Cambiemos parece ser el único partido que cumplirá con el sentido de las PASO: ir a internas. Al cierre de esta edición Carolina Torrilla ratificó su intención de presentarse con lista propia al no haber conseguido el segundo lugar que pretendía.
 
En lo que respecta a la lista “oficial”, encabezará Ignacio “Nacho” Duhalde por la UCR; en segundo lugar irá la abogada Natalia Blasco por el PRO; y en el tercero Carlos Alvarez por el Progresismo (ex GEN). El cuarto lugar (que sobre el filo de la medianoche seguía disponible para Torrilla ante un eventual acuerdo) ya estaba conversado con la docente Edith Vassallo, una importante incorporación que logró la coalición. Hasta hace dos años Vassallo militó en el Frente Renovador pero se retiró del grupo disconforme con los manejos de su conductora, Cristina Rasquetti.
 
En cuanto al quinto lugar, fue cedido para Hernán Muerza, actual “socio” de Carolina Torrilla en el bloque Espacio Abierto, lo que confirma una ruptura de ese sector. Muerza, referente de Máximo Paz, prefirió quedarse con el ala mayoritaria que lidera Santiago Mac Goey.
 
Inicialmente el quinto lugar estaba reservado para “Pecho” Gómez, representante de Momo Venegas, del Partido Fe, pero al quedar tan relegado en la lista, fuentes de Cambiemos indicaron de que de buena manera habría declinado participar.
 
En cuanto a los consejeros escolar, el primer lugar en el armado le correspondió al PRO. Allí fue nominada la docente del nivel inicial Verónica Iozzolino, ex directora del jardín Las Cañuelas. En segundo lugar irá el radical Marcelo Sabino y tercera Graciela Cajaraville.

A INTERNAS

 
Cerca de la medianoche del viernes Carolina Torrilla confirmó a El Ciudadano que no existía “ninguna posibilidad” de acuerdo con Santiago Mac Goey y que su decisión era ir a internas.
 
Para ello diagramó una lista que la tiene como primera candidata a concejal secundada por  Roberto Graz Roberto (Máximo Paz), Dorita Coronel (Santa Rosa), Luis Ruete Güemes, Romina Cerega y Pablo Olveira. 
 
Como consejeros escolares irán Ana Schaban, docente del complejo del Padre Natta en Carlos Spegazzini, secundada por Osvaldo Bruguera y Tatiana Pazos.
 
De acuerdo a la normativa de la interna, el que resulte segundo en las PASO deberá obtener como mínimo el 25 % de los votos que logre el ganador para ingresar en la distribución de cargos de la lista general, que es 3 y 1, y así aspirar a colocar el cuarto concejal.
 
Desde el sector de Mac Goey tienen información de que Torrilla no será autorizada a competir en internas con una “lista larga” que le permita beneficiarse con el arrastre de votos. “Por lo que nos dijeron, sólo van a dar la boleta completa en aquellos distritos donde haya internas entre el PRO y la UCR, que no es el caso de Cañuelas” especulan.
 
El  sector de Torrilla, en tanto, apeló a sus buenos contactos con Margarita Barrientos para llegar a dirigentes nacionales del PRO a través de los cuales intentará influir para conseguir luz verde y lista plena.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección