El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 27 de julio de 2017    N° de Edición On Line: 2260

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El massismo va unido

Por directivas de la conducción seccional y nacional del Frente 1País, Cristina Rasquetti y Leonel Vázquez tuvieron que negociar una lista de consenso.
Casamayouret y Uño, entre los primeros de la lista.

BulletCasamayouret y Uño, entre los primeros de la lista.

26.06.2017, 17:39:17 | Política

Achicar texto Agrandar texto
A pesar de las fuertes diferencias que en los últimos meses separaron a Cristina Rasquetti del nuevo sector massista liderado por el kinesiólogo Leonel Vázquez, los dos espacios tuvieron que sentarse a negociar una lista de unidad que presentarán en representación del Frente 1País. Esa es la directiva que recibieron desde la conducción nacional que lidera Sergio Massa.
 
Ayer por la tarde no estaba todo cerrado y existían negociaciones en marcha, pero por los datos que pudo recoger este medio, el sector de Vázquez consiguió el primero y el tercer lugar de la lista como así también el primer lugar en la nómina de Consejeros Escolares.
 
De esta manera, la docente de la Escuela 27 Natalia Puentes ocupará el primer lugar entre los concejales mientras que el odontólogo Gustavo Casamayouret, esposo de la ex senadora Cristina Rasquetti, irá por la renovación de su banca. El tercer lugar lo ocupará la joven docente y preceptora Débora Uño, una amiga de Ayelén Rasquetti, con quien militó en la conformación del centro de estudiantes del Instituto 107. El cuarto lugar le corresponderá a Fernando Olivera. Otros concejales que irán más relegados en representación de los disidentes serán María Marta Ferro y Cecilia De los Santos.
 
En cuando a la nómina de consejeros escolares, en primer lugar estará María Belén Fandiño seguida por Gastón Gonzalo Pérez.
 
Promediando la semana el espacio de Vázquez tenía la expectativa de poder formar lista propia. Tanto es así que enterado de que deberían negociar con Cristina Rasquetti la lista de unidad, el consejero Horacio Endara habría desistido de participar en el nuevo armado.
 
En el Frente 1País confluyen el Frente Renovador de Sergio Massa, el Partido GEN de Margarita Stolbizer y Libres del Sur. Hasta el momento la lista tiene una identidad 100 por ciento massista habida cuenta que todos los referentes del GEN se mantuvieron en el Progresismo que anida en Cambiemos.
 
“Hablé con Margarita la cuestión local hace unos diez días, le dije que no se había acercado nadie del GEN a participar y tampoco nadie de Libres del Sur. De todas maneras ella no planteó ninguna inquietud ni requisito al respecto en el orden local”, explicó Cristina Rasquetti a El Ciudadano.
 
Sobre la situación interna que en los últimos meses vivió con su sobrina Ayelén y con Leonel Vázquez, en la semana la ex legisladora los llamó al orden: “A los dos dirigentes que pertenecen a Grito de Corazón que se fueron con la conducción de Alberto Fernández y Daer les pedí que aclararan, para evitar confusiones locales, dónde están parados, porque si no la gente puede llegar a pensar que son sectores randazzistas alineados o infiltrados dentro del massismo”.
 
Y luego agregó: “Estoy desilusionada porque hay personas que no han comprendido bien la función de concejal y no han entendido en qué momento deben dedicarse a promocionar su imagen personal en pos de sus intereses y cuándo son los momentos en que deben estar al lado de la gente. Y esos son los momentos para estar al lado del vecino, porque es un momento difícil”.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección