El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 27 de julio de 2017    N° de Edición On Line: 2260

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Malena Reimer encabeza la lista de Unidad Ciudadana

 El kirchnerismo logró una lista de unidad en la que incluyó a Alejandro Cid Menna.
Malena Reimer.

BulletMalena Reimer.

26.06.2017, 17:18:30 | Política

Achicar texto Agrandar texto
Malena Reimer, bibliotecóloga e hija del desaparecido Esteban Reimer, ocupará  la primera posición en la lista de concejales de Unidad Ciudadana, el nuevo frente creado por la ex presidente Cristina Fernández.
En febrero de 2016 Reimer juró como directora de Derechos Humanos del municipio y desde entonces entabló una relación cercana con Marisa Fassi.
 
En segundo lugar, como lo adelantó El Ciudadano, irá Esteban Sarlenga, actual director del Instituto Cultural. Es músico y esposo de la cantante Yamila Cafrune, también de muy buena relación con Fassi y Arrieta.
 
Romina Marques Antunes irá por la reelección en el tercer puesto. La contadora es un buen elemento técnico que el Ejecutivo necesita para defender los números de la administración municipal en los debates legislativos y en la comisión de Presupuesto y Hacienda.
 
El cuarto lugar le corresponderá a Alejandro Cid Menna, del sector de Patria Grande / Volveré, el hombre de Anses que hace dos años le planteó una dura interna a toda la estructura de Gustavo Arrieta y sus agrupaciones aliadas.  Rodrigo Ruete, otro referente del sector, fue el encargado de negociar la unidad con Gustavo Arrieta.
 
En cuanto a los consejeros escolares, como cabeza de lista estará Eduardo Della Corte. El resto de los lugares se repartirían entre Mirta Báez o Susana Rojas, Guido Peralta y Lucía Soria, docente de Máximo Paz referente del Movimiento Alfonsinista.

ACUERDO ENTRE ARRIETA Y RUETE

 
Ayer, viernes, en la víspera del cierre de listas, Gustavo Arrieta y el concejal Rodrigo Ruete, referente de la agrupación Patria Grande / Volveré, mantuvieron una prolongada reunión a los fines de definir la lista de unidad.  Era un tema relevante para el oficialismo teniendo en cuenta que en las PASO de hace dos años el precandidato a intendente Alejandro Cid Menna consiguió 6.100 votos contra los 8.700 de Arrieta y todas sus agrupaciones. 
 
La condición que puso el diputado para sentarse a conversar fue hacerlo con Ruete y no con Cid Menna. Y el pedido que le formuló fue trabajar en conjunto en el Concejo Deliberante, respetando la conducción del bloque. Como resultado de las conversaciones, Cid Menna ocupará el cuarto lugar de la lista. 

Desde Patria Grande destacaron el acuerdo en el que las dos partes cedieron terreno. "Destacamos la inteligencia de Arrieta de abrir la lista y la humildad de Alejandro de aceptar un cuarto lugar. Hicimos un acuerdo programático para defender a Cañuelas del ajuste de Macri", dijo un vocero.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección