El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 27 de julio de 2017    N° de Edición On Line: 2260

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Ganó por décima vez la Queen´s Cup

Jugando en este caso para RH Polo, Adolfo Cambiaso volvió a ganar la Copa de la Reina, en Inglaterra.
Cambiaso y sus compañeros de RH en la premiación junto a la Reina de Inglaterra.

BulletCambiaso y sus compañeros de RH en la premiación junto a la Reina de Inglaterra.

22.06.2017, 11:07:43 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
El domingo último finalizó la 57ª versión del certamen por la Copa de la Reina, que organiza el británico Guards Polo Club, siendo Adolfo Cambiaso quien logró el trofeo mayor levantándolo entonces por décima vez en su carrera.
 
Como es habitual la final se jugó en una de las canchas del complejo ubicado a espaldas del castillo de Isabel II, en Windsor Park, presentando la misma varias idas y vueltas en el marcador.
 
El rival de RH, que contó en sus filas a Cambiaso, fue La Indiana contando éste en su formación a los argentinos Agustín Merlos y Nicolás Roldán.
 
Luego de una primera mitad en la que RH logró una buena ventaja de tres goles de la mano de un estupendo partido de Cambiaso, La Indiana se afirmó en el cuarto chukker al lograr cinco goles consecutivos pasando entonces al frente en el marcador.
 
Tras la campana de ese parcial, Cambiaso descontó para que el score quede 8-7 a favor de La Indiana con sólo dos períodos por jugar.
 
El quinto chukker fue de ida y vuelta pero La Indiana conservó la mínima ventaja con la que ingresó al parcial decisivo en el que RH llegó al empate tras convertir un penal de treinta yardas cuando restaban tres minutos de partido.
 
Todo parecía indicar que se iba a jugar chukker suplementario aunque una mala salida de fondo de La Indiana fue capitalizada por RH: Cambiaso tomó la bocha, y en gran corrida, definió el encuentro y la final unos pocos segundos después de que sonara la primera campana.
 
De este modo Cambiaso logró su décimo Título en el certamen. El primero fue ganado en 1998 con Ellerstina White repitiendo, con la misma escuadra, en el ´99 y en el ´00 con Geebung. Luego ganaría este tradicional certamen en seis oportunidades jugando para Dubai (´03, ´05, ´06, ´10, ´12 y ´16).
 
FINALISTA Y PROGRESIÓN
 
RH Polo: Ben Soleimani 0, Tomás Beresford 4 (3 goles, uno de penal), Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (2) y Adolfo Cambiaso (h) 10 (5, uno de penal y uno de córner). Total: 22.
 
La Indiana: Michael Bickford 1, Nicolás Roldán 7 (2),Agustín Merlos 8 (7, dos de penal y uno de córner) y Luke Tomlinson 6. Total: 21.
 
RH Polo: 2-1, 4-2, 6-3, 7-8, 8-9 y 10-9.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección