El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 26 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2321

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Miguel Angel Pierri pedirá una auditoría de la Fundación Fangio ante sospechas de vaciamiento

Cuando faltan pocos días para que Rubén Fangio reciba el DNI con su nueva identidad, se realizaron sospechosos movimientos inmobiliarios en Balcarce. “Si es necesario los voy a denunciar y los voy a meter presos” advirtió el abogado.
Fangio y Pierri. Foto Revista Gente.

BulletFangio y Pierri. Foto Revista Gente.

22.06.2017, 10:09:39 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
El 17 de mayo Rubén Vázquez (ya reconocido por la Justicia como Rubén Fangio) recibió la partida de nacimiento con su identidad corregida y en los próximos días tendrá en sus manos el nuevo DNI, el último paso que le resta para concluir un proceso que le demandó más de una década.
 
Mientras Rubén aguarda la llegada del documento actualizado, en Balcarce se registraron sospechosos movimientos inmobiliarios. Un grupo internacional adquirió los derechos de un hotel que lleva el nombre del quíntuple campeón del mundo; se vendió una manzana que integraba los bienes legados por el “Chueco”.
 
El abogado de Rubén Fangio, Miguel Angel Pierri, en declaraciones a El Ciudadano, consideró que estas maniobras sólo buscan esconder el patrimonio que legalmente le corresponde a los hijos de Fangio residentes en Cañuelas y Mar del Plata.
 
“En los próximos días vamos a pedir una rendición de cuentas y verificar cuándo se cedieron los derechos y quién los cedió. Hasta hace un tiempo esa potestad la tenía la señora Ruth Fangio, que era la única heredera viva del señor Juan Manuel Fangio, pero muerta esta señora y ya con una resolución de febrero de 2016, donde la oficina pericial de La Plata notifica al juez Dipp sobre una compatibilidad de un 99,999 de Juan Manuel Fangio con Rubén Vázquez, y a partir de que esa información toma estado público, se debe suponer que el primer heredero universal de Fangio y de todos sus derechos es Rubén”, destacó Pierri.
 
Entre los negocios “sospechosos” que el abogado está analizando se encuentra el contrato firmado el 8 de junio pasado entre Balcarce Business Hotel S. A. y el grupo hotelero internacional Wyndham para la construcción del Esplendor Fangio Balcarce, un megahotel temático de 9 plantas y 66 habitaciones, con piscina y exposición permanente de automóviles. Su apertura estaría prevista para fines de 2018 y la venta de la licencia incluiría una cadena con varias sedes similares en el mundo. 
 
En la operación firmada por Wyndham también se incluyó el control de la Estancia El Casco de Juan Manuel Fangio, que cuenta con 14 suites y un parque 10 Has., piscina exterior, salón de eventos, etc.; el Fangio Sport Café; y el Fangio Club Restaurante.
 
En ese caso lo que Pierri intentará develar es quién autorizó la venta del “nombre” Fangio al grupo Wyndham y la administración de la estancia El Casco, el Sport Café y el Restaurante, algo que desde su punto de vista sólo podría haber hecho Rubén.
 
“Vamos a pedir una rendición a la Fundación Fangio y si no nos permiten acceder a la documentación, tendremos que solicitar allanamientos. Hoy por hoy cualquiera que decida explotar el nombre Fangio, si no lo tiene firmado por los hijos, le va a servir de poco”, destacó Pierri.
 
Por otra parte, fuentes de Balcarce señalaron a El Ciudadano que “hace poco se vendió una manzana entera en el centro de Balcarce que pertenecía a la familia Fangio. Eso no se tendría que haber vendido en función de que había una causa por filiación en marcha, pero evidentemente se apuraron en vender”.

Todas estas ventas y cesiones de derechos comenzaron hace algunos años, cuando avanzó la causa por filiación en el Juzgado de Dipp. En 2015, luego de concretarse la exhumación de los restos de Fangio en el cementerio de Balcarce, en Nueva York Se subastó la Ferrari 290 MM de Fangio (1956) en 28 millones de dólares.
 
“A principios de 2016 falleció Ruth Fangio, que era la única persona de la familia que presentó distintas oponibilidades. Por lo tanto queremos saber con qué poder siguió trabajando la Fundación luego de su fallecimiento. Fallecida esta señora, lo que tendría que haber hecho la Fundación era consultar todo con Rubén. Pero no lo hicieron y se apuraron por desprenderse de un montón de bienes. Si es necesario los voy a denunciar y los voy a meter presos”, concluyó Pierri.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección