El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 27 de julio de 2017    N° de Edición On Line: 2260

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Le hicieron el cuento del tío y le robaron miles de pesos

Al menos un delincuente en moto engañó a una jubilada octogenaria en inmediaciones del Hospital. Se apoderó de 35 mil pesos.
Le hicieron el cuento del tío y le robaron miles de pesos

22.06.2017, 10:04:39 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
“Prepare la plata, porque hay que cambiarlos, van a salir de circulación. Va a pasar alguien del banco a buscarlos”, palabras más palabras menos, la mentira sonó convincente para una jubilada de la calle Basavilbaso, a metros del hospital Marzetti.
 
El robo se registró en el mediodía del martes 13. Sucedió en la casa de una mujer de 85 años, según contó un nieto a El Ciudadano, que prefirió mantener en reserva la identidad de la mujer, luego de que un sujeto no identificado llamara a la anciana al teléfono de su casa.
 
La mujer, que vive sola, no se dio cuenta de que le hablaba un extraño, “que se hizo pasar por mí, por mi papá y por empleados de un banco de Cañuelas”, se lamentó el nieto.
 
Fue así que la jubilada interpretó que le decían la verdad y obedeció. “Juntó 35 mil pesos que tenía guardados en su casa y se los entregó a una persona que llegó en moto”, confirmó el pariente.
 
Al seguir las órdenes que recibió en el llamado, ella le dio la plata a un supuesto empleado o escribano, que pasó por la casa a los minutos de esa comunicación inesperada para la anciana. Por ahora el caso se está investigando y no hay ningún sospechoso en la mira. Se estudian las cámaras de seguridad en la zona.
 
Esta modalidad delictiva conocida como ‘cuento del tío’ no es de las más habituales, pero es una de las tantas versiones que se utilizan para engañar, especialmente a los adultos mayores. Y a pesar de las advertencias que siempre se realizan tanto desde los medios como desde las fuerzas de seguridad, periódicamente aparecen nuevas víctimas.
 
El familiar de la damnificada, que pidió no brindar detalles de la mujer, agregó que “le dijeron que eran del banco Finansur, pasó un muchacho en una moto y le sacó el dinero que tenía”.
 
“A todo esto no puedo entender cómo habiendo en calle Rawson un control policial a los vehículos que pasaban no se dieron cuenta de este motochorro”, se quejó el nieto, además recordó que su abuela hace dos años sufrió el ingreso de ladrones mientras la casa estaba sin ella. 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección