El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2320

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Arrieta y Fassi iniciaron una ronda de entrevistas con agrupaciones

Es el paso previo a la definición de los nombres que integrarán la lista del oficialismo.

19.06.2017, 17:31:38 | Política

Achicar texto Agrandar texto
Desde el 4 de junio pasado el diputado Gustavo Arrieta y la intendente Marisa Fassi comenzaron a mantener una serie de reuniones con los referentes de distintos espacios afines al kirchnerismo (MTL, Partido Comunista, Causa Peronista, Cultura Militante, FORJA, MNA, Proyecto Nacional, Partido SI, Movimiento Evita, Peronismo Militante, Me Gusta Cañuelas, etc.) a los fines de diagramar la próxima lista legislativa que se dirimirá en las PASO.
 
La primera indicación estricta que recibieron los referentes fue evitar hablar de nombres y candidaturas. “Nosotros no somos como Cambiemos, donde se están peleando por los cargos de la lista desde hace meses; nosotros hablamos de proyectos” deslizó un hombre del oficialismo. Tal vez por eso cada uno de los referentes que se dirige a reunirse con Arrieta tiene que dejar un escrito con una síntesis de los proyectos que planea llevar a cabo.
 
Sin embargo, el tema de los nombres es inevitable. Algunos creen que Marisa Fassi podría ocupar el primer lugar en la lista, en cuyo caso debería pedir licencia a su cargo de intendente y renunciar a su cargo anterior de concejal , del que le restan dos años, una jugada demasiado compleja. Otros creen que el primer lugar podría ser ocupado por Yamila Cafrune o por su esposo, el director del Instituto Cultural Esteban Sarlenga.  En uno u otro caso son dos personas conocidas en la comunidad y de muy buena relación con los conductores del Ejecutivo.  Además, en los últimos meses han tenido una gran exposición mediática y han recibido del municipio una gran inyección de recursos para el desarrollo de programas culturales que le han dado una gran visibilidad.
 
Pipo Zampone y Emilio Contreras (quienes finalizan sus períodos) son otros de los dirigentes jóvenes que podrían ser considerados para renovar sus bancas.
 
Como ha sucedido en anteriores elecciones, en los días previos al cierre de listas, Arrieta y Fassi se encerrarán en un hermético silencio, recibirán nuevamente a los representantes de los distintos espacios, escucharán sus pretensiones y sugerencias para luego anunciar una decisión que posiblemente ya conozcan en su fuero íntimo.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección