El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 27 de julio de 2017    N° de Edición On Line: 2260

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cambiemos avanza con el armado

Mac Goey dijo que todavía esperan poder incluir a Carolina Torrilla. La abogada Natalia Blasco sería la segunda candidata a concejal.

19.06.2017, 17:27:31 | Política

Achicar texto Agrandar texto
La semana que viene Cambiemos tendrá configurada la nómina de concejales que presentará en las PASO pero al cierre de esta edición ya se conocían los principales nombres que la integrarán.
 
Como se anunció en ediciones pasadas, el presidente de la UCR, Ignacio Duhalde, ocupará el primer lugar, cumpliendo de ese modo un acuerdo electoral que el radicalismo y el PRO firmaron en la elección anterior.
 
El gran misterio oscilaba en torno al segundo lugar, correspondiente al PRO. Este medio pudo saber que si bien no está confirmado en un cien por ciento, la abogada Natalia Blasco fue la elegida para ese puesto.
 
“Es una profesional joven, que siempre ha trabajado en el distrito, que conoce la problemática del distrito y que tiene garra como para trabajar a nivel legislativo” la describió un referente de Cambiemos.
 
El tercer lugar ya fue cedido al Progresismo (ex Gen). Será Carlos Alvarez (y no Eduardo Recalt, como se especuló en un primer momento) quien ocupe ese lugar. De este modo Alvarez renovaría la banca que concluye en diciembre.
 
El cuarto candidato es todavía una incógnita. En Cambiemos daban por descontado que Carolina Torrilla lo aceptaría, pero como se informa por separado la actual concejal ya avisó que irá a internas. 
 
“Todavía estamos abiertos a una negociación con Carolina. Nos gustaría que acepte el cuarto lugar y que podamos construir desde ahí. Hemos demostrado que Cambiemos no tiene mezquindades. Pelearse a las piñas por los lugares no va más. Los lugares deben considerarse por mérito, por trabajo, por condiciones, por negociación, pero no por ambiciones personales” señaló Mac Goey ante una consulta de El Ciudadano.
 
Torrilla, sin embargo, considera que el cuarto es insuficiente y que el trabajo legislativo que viene desarrollando amerita que le cedan el segundo. Además, es consciente de que un resultado parejo de las tres fuerzas que competirán en Cañuelas en las elecciones generales podría dar como resultado 3 concejales para cada partido. En ese escenario el cuarto quedaría afuera del Concejo Deliberante.
 
En el hipotético caso de que Torrilla confirme su intención de ir a internas, Cambiemos le cedería el cuarto lugar a una mujer de Máximo Paz (podría ser alguna referente de Hernán Muerza, hoy aliado de Torrilla) o también podría cedérselo al Partido Fe de Momo Venegas, que hasta el momento tiene el quinto lugar asignado.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección