El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 27 de julio de 2017    N° de Edición On Line: 2260

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Torrilla confirmó que irá a internas en Cambiemos

Disconforme con el cuarto puesto que le ofrecieron en la lista, decidió armar su propio espacio con un sector disidente del PRO. 
Torrilla y Posse, el líder de Espacio Abierto.

BulletTorrilla y Posse, el líder de Espacio Abierto.

19.06.2017, 17:17:45 | Política

Achicar texto Agrandar texto
Al cierre de esta edición la concejal Carolina Torrilla (Espacio Abierto) confirmó que armará su propio espacio dentro de Cambiemos y que irá a internas contra el grupo mayoritario que lideran Santiago Mac Goey (PRO) y Carlos Alvarez (Progresismo).
 
La concejal, que desde hace varios días viene anunciando esa posibilidad, lo confirmó el jueves al mediodía, cuando se conoció que el Partido Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social que lidera Gustavo Posse fue inscripto en el Frente Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires.
 
En declaraciones a El Ciudadano, Torrilla explicó que en distintas conversaciones que mantuvo con Alvarez y Mac Goey, los armadores de la lista oficial, le ofrecieron el cuarto lugar, cuando en realidad ella pretendía el segundo.
 
“Sé que existe un acuerdo con el radicalismo y que por historia y estructura el primer lugar va a ser para Nacho Duhalde, pero del segundo lugar para abajo todos los espacios estamos en igualdad de condiciones. Yo les dije que por mi actividad legislativa, por el trabajo que vengo desarrollando, merezco el segundo lugar, pero se lo quieren dar a una mujer del PRO, a una joven profesional sin ningún tipo de militancia ni experiencia legislativa. Entonces, como no quieren reconocer ni contemplar mi trabajo, no me queda más remedio que hacer una interna”, lamentó Torrilla.
 
La concejal reconoce que en el caso de perder las primarias le correspondería el cuarto lugar, el mismo que obtendría sin enfrentar esa instancia. “Lo tengo claro, sería lo mismo, pero por lo menos obtendría mi lugar revalidado por los votos y no como consecuencia de algo que me quieren regalar. Además, muchos enemigos del PRO y del Progresismo van a aprovechar para ponerme el voto a mí”, disparó Torrilla.
 
Otro argumento de peso que esgrime es que junto con Hernán Muerza son dos los concejales de Espacio Abierto que hoy conforman el bloque de Cambiemos. “Los dos finalizamos nuestro mandato y en la nueva lista nos quieren dar un solo cargo y en el cuarto lugar. El Progresismo, en cambio, hoy tiene un solo concejal y le dan el tercero. No nos parece justo ni equitativo”.
 
Según Torrilla, no estará sola, ya que cuenta con el respaldo de un sector del PRO que no está de acuerdo con la conducción de Santiago Mac Goey, específicamente Luis Ruete y Pablo Olveira. “Ellos valoran en mí el trabajo que Alvarez y Mac Goey no han sabido valorar” se despachó Torrilla. También piensa establecer contacto con el espacio disidente macrista de Roberto Klix; y con el partido FE de Momo Venegas, disconforme con el quinto puesto que Mac Goey les ofreció en la lista oficial.
 
“Desde mi sector vamos a armar una lista verdaderamente federal, con gente de las localidades. Somos los únicos que venimos haciendo un trabajo territorial en Máximo Paz y Santa Rosa”.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección