El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de octubre de 2017    N° de Edición On Line: 2345

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Finalizó la reubicación de la plaza “Papa Francisco”

El espacio público ahora se encuentra en el terreno aledaño al que había sido usurpado por el municipio.
La plaza, en su nueva localización.

BulletLa plaza, en su nueva localización.

07.06.2017, 00:35:09 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
El Papa Francisco ya puede sonreír y enviar un rosario a Cañuelas. Luego del “lío” que hicieron los funcionarios de Marisa Fassi (que armaron una plaza sobre un terreno que tenía dueño), esta semana el parque se reinstaló en un terreno fiscal contiguo.
 
Agentes municipales y trabajadores de las Cooperativas Cañuelas Trabaja se encargaron del diseño, parquización e instalación de juegos.
 
Las tareas realizadas incluyeron la restauración de mesas y bancos, colocación de nuevos bancos de plaza, la instalación del sistema lumínico (columna con tres brazos) y la reubicación del mástil con base y la plantación de tres nuevos árboles, flores y plantas varias, junto con la fijación de cestos para residuos. Asimismo, se reinstaló la imagen de San Francisco de Asís, que había sido vandalizada.
 
De esta manera el barrio La Garita vuelve a contar con una plaza en una zona de mucha población de niños que no cuentan con otro espacio recreativo.
 
Como se recordará, la plaza original fue inaugurada el viernes 4 de octubre de 2013 en un lote esquina de 546 m2 ubicado en calles Urquiza y Castro, en honor al papa Francisco. En marzo de este año los vecinos se vieron sorprendidos al observar un cartel de venta de la Inmobiliaria Impacto clavado entre las hamacas y juegos.
 
El Ciudadano reveló que ese terreno era propiedad de Manuel Lastra, un jubilado del Poder Judicial que en la actualidad se dedica a la cría de faisanes en una chacra de Exaltación de la Cruz. Su familia es la propietaria de London Tie, la reconocida cadena de corbaterías. Lastra concurrió al municipio a lo largo de ocho meses hasta que logró que le restituyeran el predio tomado.
 
Desde el municipio nunca hubo ninguna explicación. Hasta donde se sabe, tampoco se sancionó al responsable del papelón.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección