El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2320

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Dolor por la muerte de una médica del Marzetti

La Dra. Yanina Burgos murió a los 38 años, víctima de una "neumonía de La Comunidad".
Yanina Burgos.

BulletYanina Burgos.

05.06.2017, 09:59:54 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
Médicos y auxiliares del Hospital Angel Marzetti se encuentran conmovidos ante el repentino fallecimiento de la Dra. Yanina Burgos, médica clínica del nosocomio local desde hacía 9 años.
 
Burgos, de 38 años, madre de una niña de 13, falleció el martes 30 de mayo en el Hospital Español de La Plata, ciudad de donde era oriunda. En Cañuelas trabaja en la guardia de viernes a sábados.
 
Fuentes del Marzetti explicaron que su deceso se produjo a causa de una “neumonía de la comunidad” (NAC), una enfermedad inflamatoria infecciosa grave que se origina fuera del contexto hospitalario y puede diferenciarse de la neumonía intrahospitalaria, la cual se define como aquella que se desarrolla luego de la 48 – 72 horas de internación y hasta los 7 días posteriores al alta médica.
 
COMUNICADO
 
El director del Hospital Marzetti, médicos y personal del mismo difundieron un comunicado en el que expresan su “intensa tristeza” por la muerte de la profesional. “Destacamos su responsabilidad y excelente trato a los pacientes, así como su compañerismo. Expresamos nuestro pesar a su familia y a sus amigos más cercanos”.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección