El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2320

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Un temporal provocó daños en la torre de la Iglesia

La tormenta de fines de abril rompió el vidrio que protegía uno de los relojes. 
El reloj fue retirado para preservarlo.

BulletEl reloj fue retirado para preservarlo.

05.06.2017, 09:39:01 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
El temporal de viento y lluvia que se abatió sobre la ciudad a fines de abril partió el vidrio que protegía uno de los relojes de la torre de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Para evitar daños en el aparato, el cura párroco Ramón Costilla dio instrucciones para que lo retiraran del hueco hasta tanto un vidriero reinstala una esfera de cristal que proteja la maquinaria de las inclemencias del tiempo.
 
“El viento era tan fuerte que partió el vidrio y terminó agarrado de las agujas. Le pedí a una persona que lo desenganchara y lo dejara en el entrepiso de la torre hasta tanto el vidriera pueda subir, tomar las medidas y colocar una nueva esfera. Hasta ahora el vidriero no ha podido acceder porque el espacio es muy estrecho, así que quedó en enviar a su hijo” explicó el padre Costilla a El Ciudadano.
 
Asimismo, el párroco explicó que afortunadamente el reloj no sufrió daños como tampoco el carillón (sistema de campanas).
 
En otro orden el sacerdote adelantó que está tratando de conseguir recursos humanos y materiales para limpiar e iluminar la torre, tanto en su parte interior como exterior.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección