El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 26 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2321

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Prisión preventiva para un hombre de Alejandro Petión que extorsionó a una mujer de Rosario a través de Facebook

La amenazó con publicar fotos íntimas. Antes de denunciarlo, la víctima llegó a transferirle 30 mil pesos.

05.06.2017, 09:34:00 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
La Justicia le dictó la prisión preventiva a un hombre de Cañuelas, acusado de extorsionar por Facebook a una mujer rosarina de 32 años, a quien le solicitaba dinero a cambio de no revelar sus fotos íntimas.
El imputado se trata de Mariano R. L. de 39 años, quien fue detenido el martes en su domicilio de Alejandro Petión por efectivos de la División de Cibercrimen de la Policía Federal y de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe.
 
La detención fue solicitada por el fiscal de Investigación y Juicio Nicolás Foppiani, quien le imputó el delito de "extorsión por chantaje de tres hechos consumados, uno en grado de tentativa y dos de ellos en concurso real".
 
En diálogo telefónico con El Ciudadano, Foppiani explicó que el hombre de Cañuelas y la mujer de Rosario entablaron una relación a través del chat de Facebook y que de ese modo él obtuvo fotos de ella en situaciones de intimidad. Posteriormente “el hombre comenzó a exigirle dinero para no divulgarlas en las redes”.
 
La mujer le realizó una primera transferencia de 5.000 pesos el 15 de marzo. Con el correr de los días el extorsionador fue aumentado sus pretensiones. El 17 de marzo la víctima efectuó una segunda transferencia de 10.000 pesos y el 20 de marzo una tercera de 15.000. Cuando el sujeto intentó presionarla para obtener una cuarta transferencia por un monto mayor, la mujer decidió denunciarlo.
 
La Fiscalía logró dar con el domicilio del sujeto a través de las IP que informó la empresa Facebook. “Los depósitos fueron realizados en un Banco de Galicia de Rosario pero no fueron extraídos en Cañuelas. Esta persona extrajo el dinero en sucursales de Capital Federal y de Corrientes, donde le dijo a su víctima que se encontraba de vacaciones. Lo tenemos filmado cuando retiraba dinero de esos cajeros”, precisó el fiscal a El Ciudadano.
 
Ante una consulta de este medio, Foppiani agregó que en principio no habría otras víctimas; y que el detenido tampoco tendría antecedentes penales.
 
Este martes, en un importante operativo realizado frente al Club de Campo La Martona, el hombre de 39 años fue apresado y trasladado a Santa Fe, donde permanecía detenido al cierre de esta edición. Desde la Fiscalía se negaron a suministrar la identidad completa y demás datos del detenido debido a que el proceso no se encuentra concluido.
 
De confirmarse el chantaje y los delitos conexos que se le imputan, sumaría una pena de entre 3 y 24 años de prisión, aunque el delito podría ser excarcelable si, por ejemplo, lo reconoce y devuelve el dinero a su víctima.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección