El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 22 de agosto de 2017    N° de Edición On Line: 2286

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Confirman la construcción de tres jardines de infantes

Estarán ubicados en los barrios Los Pozos, Belgrano y La Torre. Serán financiados a través del programa “3000 Jardines” del gobierno Nacional. También habrá reconstrucción de escuelas rurales deterioradas.
Confirman la construcción de tres jardines de infantes

02.06.2017, 01:34:33 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
El gobierno Nacional construirá tres nuevos jardines de infantes en el distrito de Cañuelas. Serán financiados mediante el programa nacional “3000 Jardines” y ejecutados a través del gobierno Provincial. La noticia se conoció luego de un llamado que el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, le realizó a la intendente Marisa Fassi a fines de la semana pasada.
 
Los jardines estarán ubicados en los barrios Los Pozos, Belgrano y La Torre. Los dos primeros ya tienen sus expedientes avanzados mientras que en el tercero restan resolver algunos detalles vinculados al dominio del terreno lindero a la escuela primaria Nro. 20.
 
El plan 3000 Jardines fue anunciado por el presidente Mauricio Macri y el ministro Esteban Bullrich en mayo de 2016 en La Pampa. Establece, como primer objetivo, la cobertura universal de las salas de 3, 4 y 5 años de edad, en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Las primeras obras comenzaron a principios de 2017 en cuatro regiones: Patagonia Norte, Patagonia Sur, Centro Norte y Centro Sur, a través de licitaciones públicas internacionales que fueron convocadas para la construcción, provisión de materiales y mobiliario.
 
A mediados de enero, durante la visita de María Eugenia Vidal a Cañuelas, la intendente Fassi le entregó dos carpetas: una con un pedido de financiamiento para el Hospital Regional; y otra elaborada por el Consejo Escolar con el pedido de construcción de tres jardines de infantes prioritarios para el distrito. La semana pasada Salvai se comunicó con Fassi para confirmarle que la Unidad Ejecutora Provincial había incorporado al plan Nacional los tres establecimientos solicitados.
 
“Es una plan de obras que se financia con fondos nacionales y con la participación técnica de la Unidad Ejecutora Provincial. Para la construcción de los edificios se requieren inmuebles municipales o de dominio provincial que sean sugeridos por los municipios” explicó el concejal Santiago Mac Goey.
 
Y agregó que “estos tres jardines están en una etapa embrionaria. La Unidad Ejecutora los ha incorporado a un expediente de ´elegibilidad´, es decir que han pasado el primer filtro. Ahora el expediente pasará a Nación donde se hará una segunda evaluación antes del llamado a licitación”.
 
PRECARIEDAD RURAL
 
En los últimos días el Consejo Escolar recibió una comunicación de la Unidad Ejecutora Provincial confirmando la implementación en Cañuelas del denominado “Programa de Alta Precariedad Rural”.
 
Dicho programa, financiado por el Ministerio de Educación de la Nación, promueve la demolición total de edificios escolares en avanzado estado de deterioro pertenecientes a los niveles inicial, primario o secundario que se encuentren en el ámbito rural y su remplazo por edificios nuevos.
 
Ahora será facultad del Consejo Escolar definir si en el distrito existen edificios que justifiquen ser incorporados en este plan de remplazo. “Es un tema que está en análisis, lo definiremos en los próximos días” señaló a El Ciudadano la consejera de Cambiemos Solange Mirc. 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección