El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de octubre de 2017    N° de Edición On Line: 2345

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Por un año Cañuelas enviará sus residuos al CEAMSE

Así lo dispuso el Juzgado Federal de Morón. Será hasta tanto Acumar finalice el Ecopunto de la Ruta 6. La medida apunta a eliminar el basural a cielo abierto.

29.05.2017, 17:09:24 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
La intendente Marisa Fassi y las autoridades de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) firmaron un acuerdo según el cual por el término de un año la Municipalidad de Cañuelas enviará sus residuos urbanos e industriales compatibles a ese centro de disposición.
 
La firma del convenio se llevó a cabo el lunes pasado en la sede del Juzgado Federal Nº2 ante el Juez Jorge Ernesto Rodríguez y a instancias del ACUMAR, que se hará cargo de financiar los costos de la disposición, estimados en 400 mil pesos mensuales.
 
Según los datos obtenidos por este medio, el acuerdo entrará en vigencia en un plazo de entre 30 y 60 días y tendrá una duración de un año o hasta que ACUMAR concluya el equipamiento del Ecopunto. Los cálculos indican que resta una inversión de unos 5 millones de pesos para la adquisición de las máquinas necesarias para su puesta en funcionamiento.
 
En la audiencia también participaron el Secretario de Gobierno de la comuna local, Emilio Contreras; el director General de Ambiente de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Federico Gatti Lavisse; y el presidente del Directorio del CEAMSE, Lic. Gustavo Javier Coria. 
 
Marisa Fassi adhirió al marco general de disposición final de residuos sólidos urbanos e industriales asimilables; y en el mismo acto suscribió el convenio específico que establece las condiciones en las cuales el municipio local realizará la disposición final en el CEAMSE.
 
En paralelo se obtuvo el compromiso de la ACUMAR para realizar el cierre técnico del vertedero a cielo abierto. “Esto significa que el ACUMAR realizará, a costo cero del municipio de Cañuelas, el cierre y parquizado del vertedero municipal ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 6. También se acordó que la ACUMAR completará el proceso de equipamiento del Ecopunto, proveyendo la maquinaria necesaria para poner en marcha la planta de separación y reciclado de residuos sólidos orgánicos en Cañuelas” señalaron desde la comuna.
 
“En función a un pedido personal que realizara la intendente a la presidenta de la ACUMAR, Gladys González, dicho organismo se comprometió a suministrarle al municipio la trituradora para chipear los restos verdes de podas” agregaron desde el municipio.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección