El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 26 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2321

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Escuela 16: Confirman el llamado a licitación para la reconstrucción del edificio

Un ala del establecimiento fue destruido por un incendio en julio de 2016. Desde entonces los alumnos sólo cuentan con baños químicos. Esta semana autoridades de Provincia confirmaron la inminente licitación de la obra.
Baños químicos en el patio del establecimiento.

BulletBaños químicos en el patio del establecimiento.

24.05.2017, 12:43:39 | Localidades

Achicar texto Agrandar texto
La Dirección Provincial de Infraestructura se encuentra finalizando la documentación para avanzar con la reconstrucción de un sector de la Escuela primaria 16 de Santa Rosa destruido por un incendio. Así lo confirmó a El Ciudadano una fuente del organismo, quien aseguró que “en el transcurso de un mes” se hará el correspondiente llamado a licitación.
 
Un ala del edificio quedó inutilizada por un incendio –aparentemente intencional– que se registró el 9 de julio del año pasado, en el Bicentenario de la Independencia. El fuego destruyó el salón comedor, la cocina, la biblioteca y los pabellones sanitarios.
 
Desde entonces los alumnos utilizan baños químicos: hay doce gabinetes para el primario y otra tanda para el secundario que exigen un saneamiento diario a cargo de una empresa especializada, a lo que se suma la limpieza permanente que realizan las porteras.
 
Asimismo, dos cursos de la Secundaria 5 que concurre en el turno tarde utilizan aulas metálicas modulares.
 
“A principios de este año vino persona de la Unidad Ejecutora Provincial, sacó fotos, nos habló, y nos dijo que este año íbamos a tener una respuesta. La situación es complicada porque estamos dependiendo de los baños químicos; y en cuanto a la infraestructura, este año tenemos las aulas que necesitamos pero el año que viene vamos a necesitar por lo menos un aula más” explicó la directora a El Ciudadano.
 
Entre tanto la investigación del incendio parece haber entrado en un punto muerto. A mayo de este año aún no se resolvieron las pericias realizadas por el personal de Bomberos de Ezeiza mientras que la Fiscalía 1 de Cañuelas mantiene abierta las actuaciones, por ahora sin imputados.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección