El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 16 de diciembre de 2017    N° de Edición On Line: 2402

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El Comando Rural se mudó al predio de la Sociedad Rural

La dependencia se inauguró el domingo, durante los actos del 15 aniversario de la Feria Rural. La institución presidida por José Butler invirtió 600 mil pesos en el acondicionamiento de oficinas, cocina y dormitorios para el personal.
Butler y la intendente en el corte de cintas.

BulletButler y la intendente en el corte de cintas.

21.05.2017, 18:21:08 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
El domingo último, en el predio de la Sociedad Rural, se inauguró la nueva sede del Comando de Prevención Rural (CPR), un cuerpo dedicado a la prevención de los delitos en el campo que hasta hace unos días funcionaba en una vivienda prestada en la intersección de Pellegrini y Ruta 3.
 
Fruto de un acuerdo entre el área de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense y la Sociedad Rural de Cañuelas, el CPR contará ahora con un espacio más amplio y confortable. La Sociedad Rural acondicionó un depósito del predio ferial donde se construyó un departamento compuesto por dos oficinas (una para el jefe y otra para el oficial de guardia), dos dormitorios con baños completos, una cocina y comedor. Los gastos, del orden de los 600 mil pesos, fueron absorbidos por la entidad ruralista.

“El CPR estaba en un lugar donde no tenían las comodidades necesarias. En un ida y vuelta con los responsables de esta fuerza decidimos colaborar, ya que en varios distritos, por ejemplo Chivilcoy y Navarro, los CPR tienen su asiento en las Sociedades Rurales, lo que es totalmente lógico porque es una policía creada para la protección del campo”, señaló a El Ciudadano el presidente de la SR de Cañuelas, José Butler.
 
Ahora resta firmar un convenio específico con la Provincia para determinar la duración del convenio y otros detalles administrativos. Asimismo, la SR intentará que la Municipalidad se haga cargo de cubrir el costo de los servicios, básicamente energía eléctrica, telefonía e internet.
 
El Comando, a cargo del subcomisario Medina, cuenta con una dotación de veinte hombres y tres móviles.
“Estamos muy contentos por este logro, que habla del compromiso de la Sociedad Rural con la seguridad del distrito. Sabemos que la presencia de las patrullas rurales en el campo no sólo cumplen una función de prevención, sino que además es necesaria para garantizar la tranquilidad de la familia rural y evitar el éxodo”.
 
En esa línea Butler destacó que los habitantes del campo, especialmente de la zona de Gobernador Udaondo, son vulnerables. “Toda esa gente tiene los caminos deteriorados, vive mucha veces sin energía eléctrica, sin señal de celular. Si los llega a atacar una banda de chorros no tienen cómo defenderse. Lo viví en 2004 cuando una banda armada se metió en mi campo y me mató al encargado Galli. Por eso sirve de mucho mantener la presencia permanente del patrullaje en el campo como una forma de alejar a la delincuencia y también a los galgueros y liebreros que muchas veces recorren haciendo inteligencia para luego delinquir”.
 
La inauguración de la sede se engalanó con la presencia de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, que dio un marco festivo al acontecimiento.
 
Butler junto a la intendente Marisa Fassi y el Superintendente de Delitos Rurales, comisario Mayor Marcelo Palumbo, procedieron al corte de cintas, en tanto que el padre Ramón Costilla bendijo las flamantes instalaciones.
 
FERIA RURAL
 
En la misma jornada las autoridades de la Sociedad Rural, productores independientes y autoridades municipales celebraron el 15 aniversario de la Feria Rural, una propuesta impulsada en 2002 por Silvano Morettin y sostenida en el tiempo con el esfuerzo mancomunado de la Municipalidad, la SR y los productores familiares.
 
“Esto nació cuando teníamos el trueque, y hoy tenemos acá más de cuarenta productores que han logrado esto, fruto del trabajo" apuntó Fassi, en tanto que el diputado Gustavo Arrieta señaló: "En esos años tan difíciles de la Argentina encontraron un camino apostando al trabajo, a poder vender su producción y a eso que para nosotros es central, que es el agregado de valor”.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección