El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2320

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Una firma de pallets y grúas planea radicarse en Cañuelas

Se trata de la empresa Huici, procedente de Luján. Se encuentra en la búsqueda de un predio sobre Ruta 6 o en Vicente Casares.
Una firma de pallets y grúas planea radicarse en Cañuelas

15.05.2017, 23:39:32 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Una empresa dedicada a la reparación de pallets y alquiler de maquinaria pesada instalará una sede en Cañuelas. La novedad se conoció el fin de semana luego de una reunión que uno de los responsables de la firma mantuvo con la intendente Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta.
 
Se trata de la firma Grúas Huici S. A., propiedad de Jorge Martín y Jorge Guillermo Huici, ubicada en el partido de Luján. Se especializa en el alquiler de grúas, carretones y autoelevadores, aunque también tiene una división de reparación de pallets que desde 2013 es proveedora de Lomaser, la planta cementera de Loma Negra radicada en Vicente Casares.
 
Con el fin de mantener una mayor cercanía con este importante cliente y ampliar su cartera en la región, la empresa se encuentra buscando un predio para instalar una planta de reparación de pallets y una oficina de alquiler de maquinaria. Los pallets son estructuras, generalmente de maderas, empleados para el movimiento de la carga.
 
“Hace un tiempo inauguramos nuestra primera sucursal en Bragado con servicio de grúas y ahora estamos apuntando a Cañuelas. Nuestra principal proyecto aquí está relacionado con los pallets y en la medida en que estemos asentados y veamos las necesidades de la región comenzaremos a brindar todos nuestros servicios de alquiler de maquinaria” dijo a El Ciudadano Guillermo Huici, uno de los titulares de la empresa fundada por su padre en 1985.
 
“Estamos buscando un terreno. Hasta ahora tenemos en vista tres o cuatro predios, algunos sobre ruta 6 y otros en Vicente Casares. Estamos viendo cuáles se ajustan a nuestras posibilidades, ya que somos una empresa chica”, reconoció Huici.
 
Durante el encuentro con Fassi y Arrieta los empresarios brindaron los detalles del emprendimiento para determinar si el mismo corresponde a uno de carácter industrial. “En el municipio nos dijeron que van a hacer una evaluación del proyecto para determinar si debe estar radicado en zona industrial o no. El municipio va a evaluar dentro de qué rango estamos y cómo nos van a encuadrar. Eso es fundamental porque si nos permiten estar fuera de una zona industrial se amplían mucho las posibilidades de conseguir un terreno”.
 
“En el municipio nos atendieron muy bien y nos han tomado muy en cuenta a pesar de ser una empresa chica. Eso nos vas a ayudar mucho a acelerar el proceso de instalación”, añadió.
 
El objetivo de la empresa es comprar el predio en breve para inaugurar la sede antes de fin de año. En una primera etapa requerirá no menos de veinte operarios.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección