El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 24 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2380

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Horacio Endara rompió con Cristina Rasquetti

El consejero escolar conformó un grupo con Leonel Vázquez y Ayelén Rasquetti. Dijo que la ex senadora “no tenía ni 10 minutos para atenderme”.
Endara y Rasquetti, ahora distanciados.

BulletEndara y Rasquetti, ahora distanciados.

15.05.2017, 23:34:43 | Política

Achicar texto Agrandar texto
La ex candidata a intendente del Frente Renovador y referente del massismo en Cañuelas se está quedando prácticamente sola. La sangría que se inició hace dos meses con el alejamiento de los concejales Leonel Vázquez y Ayelén Rasquetti se acentuó esta semana con el portazo del consejero escolar Horacio Endara.  De esta manera la ex senadora ya no tiene autoridades electas en su espacio a excepción de su marido, el concejal Gustavo Casamayouret.
 
Endara se reunió el jueves a la tarde con Leonel Vázquez y Ayelén Rasquetti, con quienes acordó conformar una nueva agrupación del Frente Renovador, totalmente ajena a Cristina, a quien consideran demasiado “pegada” al oficialismo local y un verdadero lastre para cualquier proyecto electoral mínimamente competitivo.
 
Ante un llamado de El Ciudadano, Endara explicó los motivos de su alejamiento. “No nos reuníamos desde marzo. Necesitaba charlar varios temas con ella, pero no hubo respuesta del otro lado. Parece que no tenía ni 10 minutos para atenderme. Ante esa situación tomé la decisión de abrirme y empezar a trabajar con Leonel y Ayelén”.
 
Sobre la nueva estructura, aclaró que “los tres somos los conductores” y que ya tomaron contactos con referentes a nivel seccional y provincial.
 
“A partir del lunes nos pondremos a trabajar para difundir nuestras propuestas como espacio nuevo dentro del Frente Renovador. Tenemos gente que nosotros hemos aportado al grupo que también nos va a acompañar”.
 
Según Endara, una minoría de militantes y dirigentes aún le responde a la ex senadora. “Si contamos a Marta Testa y a Carolina Torrilla, al inicio del proyecto éramos siete referentes. Hoy Cristina se quedó sola con su marido.  Por algo será que todos se fueron yendo. Lástima que nunca hubo una autocrítica ni una evaluación de su parte”.
 
Al ser consultado sobre si el nuevo grupo tendrá un perfil más opositor al kirchnerismo, Endara aclaró que seguirá trabajando como lo viene haciendo en el Consejo Escolar. “Las cosas que se hacen bien hay que acompañarlas y las que se hacen mal hay que tratar de corregirlas. Las mezquindades no me van. Ser oposición por la oposición misma no le sirve al grupo ni le sirve a la sociedad”.
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección