El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 30 de mayo de 2017    N° de Edición On Line: 2202

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Reclaman ante la Defensoría por la falta de obras en zonas rurales

Juan José Iñiguez se contactó con el ombudsman provincial por las demoras en la implementación del plan Más Cerca Eléctrico. ¿Qué respondió Edesur?
Estado del camino Del Potro. Foto gentileza Juan José Iñiguez.

BulletEstado del camino Del Potro. Foto gentileza Juan José Iñiguez.

15.05.2017, 23:23:35 | Localidades

Achicar texto Agrandar texto
Cansado de los reiterados cortes del suministro eléctrico, Juan José Iñiguez dirigió una nota a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires que se encuentra a cargo de Guido Lorenzino. Iñiguez, habitante de la zona rural cercana al camino del Potro, denunció la no culminación del plan de renovación de líneas y posteado denominado “Más Cerca Eléctrico”, interrumpido durante la etapa final del gobierno de Cristina Fernández.
 
A partir de su presentación se abrió el expediente Nro. 162.660. “Tuve la promesa de la Defensoría de que vendrían en enero para reunirse con los vecinos y el municipio, pero todavía los estamos esperando. Llamo cada 15 días pero no hay novedades, el expediente está parado” se quejó “Juanjo” Iñiguez durante un diálogo con este diario.
 
Meses atrás el  Más Cerca Eléctrico fue motivo de un duro debate legislativo entre el oficialismo y la oposición, que responsabilizó al Ejecutivo, a cargo del control de la obra, por las demoras en su finalización y por ocultar parte del expediente.
 
Esta semana El Ciudadano se comunicó con la Defensoría Provincial, que próximamente planea abrir una delegación en Cañuelas. Desde el área de comunicaciones informaron que en breve el funcionario Juan Ignacio Gaviria vendrá a Cañuelas para analizar el tema in situ.
 
Asimismo, desde el organismo provincial reprodujeron la respuesta que brindó Edesur ante el reclamo realizado por Gaviria:
 
“En la zona, el Municipio de Cañuelas con el Plan Más Cerca está ejecutando:
1-  Renovación de Línea Aérea de Media Tensión: Alimentador 271-14 Camino al 72 que alimenta a Udaondo y zona rural. Vínculo CS15 – C169. Avance e Obra: 50%”.
“2-  Alimentador 271-14 de Línea Aérea de Media Tensión Vínculo CK214 - 20672 Camino al Gasoducto. Avance de Obra: 35 %.”
“Esta última línea se conecta a la anterior precisamente a 12 km de la Ruta Nº 3 Km 75 como indica el cliente. Creo conveniente que Adalberto se comunique con las autoridades del Municipio de Cañuelas solicitando la regularización de la situación. En caso de que no resuelvan el problema, entiendo que debemos rellenar las excavaciones para eliminar el riesgo en la vía pública.”.
 
Este último punto mencionado por Edesur se refiere a los profundos pozos para la colocación de postes que han quedado abiertos entre la calle y las líneas del alambrado, con riesgo de caída para animales o personas.

MÁS RECLAMOS
 
Por otra parte, en su diálogo con El Ciudadano, Iñiguez denunció que el Camino del Potro sigue sin mantenimiento; y que el patrullero del Destacamento de Udaondo, reparado hace un mes, se encuentra nuevamente fuera de servicio.
 
“Está roto desde hace 10 días. Otra vez estamos sin seguridad, con los caminos rotos y con cortes de luz” protestó Iñiguez, quien además se quejó por la falta de compromiso de los concejales de todas las bancadas.
 
“Son todos unos irresponsables. No cumplen con los deberes de funcionario público”, disparó.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección