El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2320

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El Sanatorio Lobos cortó prestaciones de PAMI

La obra social rescindió el contrato con prestadores privados. La decisión afecta a 5 mil afiliados de Cañuelas que tienen su centro de atención la clínica lobense.
Carlos Petraglia, gerente del Sanatorio. FOTO GENTILEZA LA PALABRA.

BulletCarlos Petraglia, gerente del Sanatorio. FOTO GENTILEZA LA PALABRA.

14.05.2017, 15:40:31 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Más de 5 mil jubilados de Cañuelas que dependen del Sanatorio Lobos para recibir asistencia de segundo nivel (cirugías y terapia intensiva) hasta nuevo aviso no podrán concurrir a ese centro de salud debido a la rescisión de los contratos de PAMI con prestadores privados.
 
“El martes 2 de mayo tuvimos una reunión en PAMI central, pero hasta el momento no hay ninguna novedad”, dijo Carlos Petraglia, gerente del Sanatorio, sobre la decisión de la obra social.
 
Producto de dicha resolución, sobre la cual no se conocen todavía demasiados detalles, el Sanatorio se vio en la obligación de suspender gran parte de las prestaciones médicas a pacientes de la tercera edad.
“Por ahora sólo estamos atendiendo urgencias. Todo lo demás, como estudios o cirugías programadas, lo tuvimos que cortar”, precisó el directivo en declaraciones al semanario La Palabra.
 
“En PAMI nos dijeron que dentro de 20 ó 30 días nos volverán a llamar, para hablar sobre los nuevos convenios. Pero por el momento no tenemos ninguna precisión. Lo único concreto es que hoy por hoy, por decisión de la propia obra social, no tenemos ningún tipo de vínculo contractual que nos permita seguir prestando los servicios que habitualmente veníamos prestando”, insistió Petraglia.
 
“En la reunión que tuvimos el martes en Buenos Aires, el director de PAMI nos dijo que nos quedemos tranquilos, que el inconveniente se iba a resolver. Por ahora sin embargo no nos dijeron más nada. Sólo que quedaban sin efecto la totalidad de los convenios”, añadió.
 
“Por tal motivo, confesó, la situación por el momento es de absoluta incertidumbre. Tampoco sabemos si la nueva propuesta que tiene previsto realizar PAMI resultará conveniente o no. Ojalá que sí, porque el deseo nuestro es continuar asistiendo a los afiliados. De todos modos, bajo las circunstancias actuales, es imposible hacerlo”, admitió Petraglia.
 
El Sanatorio atendía a 11 mil afiliados (6 mil de Lobos y 5 mil de Cañuelas) en el Nivel 2 (mediana y alta complejidad). Entre 4 y 5 cañuelenses se sometían mensualmente a una cirugía de cadera. Además era el único centro regional que ofrecía laparoscopía, artroscopía, trauma, oftalmología y sala de terapia intensiva. Este lugar fue gestionado por Ramiro González, ex titular de PAMI Cañuelas, en 2013, debido a las permanentes quejas de los afiliados que se atendían en la Clínica de Ensenada.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección