El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2320

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

La celiaquía fue tema de exposición en el Concejo Deliberante

El grupo de celíacos de Cañuelas realizó una petición desde la "Banca Abierta".
La celiaquía fue tema de exposición en el Concejo Deliberante

14.05.2017, 15:37:01 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Carlos Del Pozo, integrantes del grupo Celíacos de Cañuelas, hizo uso de la ‘banca abierta’ en la última sesión del Concejo Deliberante, y desde ese espacio realizó una serie de propuestas que apuestan a generar conciencia en torno a la celiaquía. 
 
Por un lado solicitó que en algún espacio de la boleta de Servicios Generales se incluya alguna información, logo o consejo sobre la celiaquía. En otro punto dijo que la Comuna, cuando deba habilitar comercios con venta y producción de alimentos, al momento de brindar la habilitación, el personal que manipule comidas y alimentos, “posea conocimiento básicos sobre cuidados simples sobre higiene y manipulación de productos de consumo humano, de cómo evitar la contaminación cruzada o colocar el logo de celiaquía a un producto. Esto se lograría mediante una charla y tomando algunos recaudos”.
 
La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten, un conjunto de proteínas que se encuentran presentes en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC), así como en sus productos derivados.
Las propuestas del vecino fueron giradas a la comisión de Salud Pública.    
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección