El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2320

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Escuela 25: Llegó mobiliario y se designó al docente de primer grado

Luego de dos meses de espera, un curso de primer grado ya cuenta con bancos, pupitres y maetra.

08.05.2017, 10:46:28 | Localidades

Achicar texto Agrandar texto
La semana pasada, cuando imprimía la edición de El Ciudadano que mostró las lamentables condiciones del mobiliario de primer grado de la Escuela 25, llegaba al Consejo Escolar una partida de pupitres y sillas para ese establecimiento. Al mismo tiempo se confirmaba la designación una docente para el curso desdoblado de primer grado que estaba sin maestro desde el inicio del ciclo lectivo.
 
De esta manera las autoridades provinciales dieron una tardía respuesta a las quejas que desde hace varias semanas venían realizando los padres de la institución, que no siempre encontraron el eco necesario entre las autoridades locales.
 
De acuerdo a un informe entregado a este medio por el consejero Eduardo Della Corte, llegaron 30 mesas y 30 sillas para la escuela de Los Pozos.
 
En la misma partida arribó el siguiente mobiliario:
 
• Escuela 6: 15 mesas y 15 sillas.
• Escuela 26: 30 mesas y 30 sillas.
• Jardín de Infantes 909: 15 mesas y 15 sillas.
• Escuela 15: 30 mesas y 30 sillas.
• Escuela Secundaria 9: 15 mesas y 15 sillas.
• Jardín de Infantes de Máximo Paz: 10 mesas y 60 sillas.
 
Esta entrega forma parte de un suministro de 980 sillas, 450 pupitres y 14 rampas distribuido la semana pasada entre Cañuelas, Vicente López, Trenque Lauquen, Saladillo, Maipú, Pilar, Ezeiza, Azul, Bahía Blanca, Coronel Suárez, General Alvarado, La Matanza, Carmen de Patagones, Rivadavia y La Plata, según detallaron desde la Dirección General de Escuelas.
 
Della Corte señaló que el envío para Cañuelas fue “insuficiente” ya que en un informe de enero se solicitó mobiliario para 11 aulas y en febrero para 4 más, es decir 15 en total. Hasta el momento el envío fue para menos de la mitad requerida.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección