El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 27 de julio de 2017    N° de Edición On Line: 2260

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

La UCR de Cañuelas en los homenajes a Alfonsín

A ocho años de su fallecimiento, el Comité Provincia colocó carteles sobre la Ruta 2. Fue invitado el presidente local, Ignacio Duhalde.
Alberto Canga y Juan Carlos Mariscotti en Chascomús.

BulletAlberto Canga y Juan Carlos Mariscotti en Chascomús.

04.05.2017, 10:29:46 | Política

Achicar texto Agrandar texto
La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, presidida por el vicegobernador Daniel Salvador, realizó un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús al cumplirse el octavo aniversario de su desaparición física.
 
Ante un importante marco de público la jornada comenzó con el descubrimiento de gigantografías colocadas a la vera de la Ruta 2. La cartelería, ubicada en jurisdicción del distrito que vio nacer al ex mandatario, presenta como mensaje central “Aquí nació el padre de la Democracia…¡Gracias Raúl!”
Luego, las autoridades de la UCR, funcionarios, legisladores, familiares y vecinos se trasladaron hasta el monumento erigido en el Parque Libres del Sur.
 
Durante su discurso, el vicegobernador y titular del radicalismo provincial, Daniel Salvador, sostuvo que “hemos decidido rendirle este homenaje, que aspiramos a que perdure por los tiempos, en su tierra natal, en su Chascomús, el de su infancia y de su adolescencia. El de su familia”.
 
“No queremos contar un relato, sino recordar esa realidad que nos lo muestra como abanderado de la República. En el cumplimiento de sus leyes. En la defensa de sus instituciones. En la búsqueda de la verdad. En la atmósfera de la transparencia”, agregó Salvador.
 
Finalmente, el titular de la UCR bonaerense manifestó que “siempre es grato pero difícil a la vez homenajear a un grande como lo fue Raúl. El nos enseñó el respeto por las instituciones, la democracia y la honestidad. El siempre estará en el corazón de todos los argentinos, traspasando a nuestro partido”.
También hicieron uso de la palabra, por parte de la familia, el hijo y actual diputado nacional, Ricardo Alfonsín; por parte de los amigos, el actor Luis Brandoni; el presidente de la Juventud Radical, Pablo Juliano; y la titular de la Federación Universitaria Argentina, Josefina Mendoza.
 
Entre los invitados de la tercera sección electoral se encontraba presente el presidente de la UCR Cañuelas, Ignacio Duhalde, y el concejal Horacio Cabrera. También concurrió en forma particular Juan Carlos Mariscotti por haber sido amigo del ex presidente, junto a Alberto “Beto” Canga.
 
“A partir de su fallecimiento, el 31 de marzo de 2009, la figura de Alfonsín tomó una dimensión enorme que trasciende al radicalismo. Ojalá tuviéramos en la Argentina aunque sea un dirigente con sus valores y aptitudes” resumió Duhalde.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección