El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 24 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2380

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Sorpresa y enojo en la Coalición Cívica por la no convocatoria a la mesa de Cambiemos

Los “Lilitos” locales y seccionales no fueron invitados al lanzamiento del lunes. En la Tercera Sección Electoral hablan de un “problema de comunicación” y Juan José Iñiguez afirma que buscan “censurarlos”.
Toti Flores y Carrió con dos de sus referentes locales: Casey e Iñiguez.

BulletToti Flores y Carrió con dos de sus referentes locales: Casey e Iñiguez.

23.04.2017, 23:54:05 | Política

Achicar texto Agrandar texto
En la larguísima mesa de Cambiemos desplegaba el lunes en el salón del Club de Pesca estaban desde la UCR y el PRO hasta el GEN, el Espacio Abierto y algunos sectores del peronismo. En el lanzamiento confluyeron todos… o casi todos.
 
Con el correr de las horas se confirmó que los referentes locales de la Coalición Cívica no habían sido invitados. Tampoco los representantes de Lilita Carrió en la tercera sección electoral, algo que no deja de llamar la atención si se tiene en cuenta que en todas las mesas de Cambiemos que se han presentado hasta el momento se incluyó a los “Lilitos” como parte del armado electoral.
 
El Ciudadano se contactó con Jorge Villalba, un médico pediatra de Lomas de Zamora que cumple el rol de articulador de la Coalición Cívica con las distintas mesas distritales de Cambiemos. “Desde Cañuelas no hemos sido notificados del acto del lunes. Es muy raro porque hemos participado en todos los distritos donde se ha presentado Cambiemos, por ejemplo en Lanús, Lomas, Quilmes, Berisso, Esteban Echeverría, Ensenada, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza… En todos esos lugares nos invitaron y sumamos a nuestros referentes distritales al equipo” señaló Villalba.
 
El dirigente aclaró que en algunos casos, como Punta Indio o Lobos, la CC no interviene, no porque no haya sido invitada sino porque no tiene referentes locales. “En esos distritos nos llamaron, como corresponde, pero declinamos de participar. En Cañuelas es distinto porque tenemos gente trabajando. Es muy raro lo que ha sucedido. No creo que nos hayan dejado afuera por maldad; seguramente ha sido un problema de comunicación. Ahora voy a averiguar qué pasó”, añadió.
 
Juan José Iñiguez, uno de los representantes más activos de la CC en Cañuelas, tiene una visión menos amistosa. Según él, fue ignorado ex profeso debido a las críticas que ha formulado a todos los concejales, incluso a los radicales y macristas, por su inacción en temas como la electrificación rural y la falta de mantenimiento de caminos. “Yo los he criticado a todos, a los kirchneristas y a los de Cambiemos, siempre con respeto. El trato se cortó cuando los criticamos por su falta de compromiso hacia los vecinos de la zona rural. A partir de ahí se enojaron y nos censuraron”, disparó Iñiguez.
 
El dirigente es uno de los referentes locales con mayor llegada a Lilita Carrió y además tiene una relación muy estrecha con Toty Flores, ex diputado de la CC Ari y presidente del incipiente partido bonaerense Movimiento Social por la República, también integrante de Cambiemos.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección