El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 27 de julio de 2017    N° de Edición On Line: 2260

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cambiemos presentó la Mesa Distrital de cara a las elecciones

En el Club de Pesca hubo funcionarios, militantes y posibles candidatos. Encabezó el encuentro el vicegobernador Daniel Salvador.
Salvador en el centro de la mesa de Cambiemos.

BulletSalvador en el centro de la mesa de Cambiemos.

23.04.2017, 23:50:21 | Política

Achicar texto Agrandar texto
El vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador,  lideró el lunes pasado en el Club de Pesca la presentación de la Mesa de Conducción de Cambiemos en Cañuelas. Es la estructura de concejales y dirigentes que conducirá la campaña previa a la contienda electoral de agosto y octubre. 
 
Con el objetivo de lograr un armado compacto de cara a las elecciones legislativas, Cambiemos busca alistar a su tropa conformada por un entramado del que participan varios espacios, desde el radicalismo tradicional hasta sectores del justicialismo. Por eso durante el cónclave del lunes se hizo mucho hincapié en la necesidad de “unirse” en los distritos de la tercera sección electoral, donde el oficialismo nacional y provincial tiene una dura competencia.
 
“Es un año determinante. El objetivo de Cambiemos –dijo Salvador– es recuperar una Argentina dividida, aislada, de la mentira, que durante 12 años vivió en una economía mentirosa, una Argentina de la apariencia que nos fue empobreciendo. Y la Provincia terminó con una gran deuda social, sin inversión”.
 
Los actores locales no tuvieron protagonismo en una noche donde los oradores excluyentes fueron Salvador, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. Los cañuelenses permanecieron parados y en silencio. El presidente del bloque de Cambiemos en Cañuelas, Santiago Mac Goey tuvo una pequeña participación como presentador y de un modo bastante informal para un acto de esa envergadura.
 
La mesa distrital se conforma con los siete concejales de Cambiemos y un representante de cada uno de los partidos que lo integran: Eduardo Odriozola (UCR); Eduardo Recalt (GEN); Oscar Aguirre (Espacio Abierto); Gerardo Uhart (PRO) y Oscar ‘Pecho’ Gómez (de FE, el partido de Momo Venegas).
 
Campbell destacó que “colocamos este año 48.500 millones en obras de infraestructura, la gran obra que tiene política con los vecinos”.  Más tarde pidió que durante los timbreos -uno de los cuales se realizará hoy-, “hay que contarle a la gente que las obras las están haciendo los gobierno nacional y provincial”. Fue un claro mensaje hacia el Ejecutivo local, que de un tiempo a esta parte, a través de distintos carteles y publicaciones, tiende a “apropiarse” de las obras que financia Vidal.
 
En el encuentro además de algunos afiliados, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman; el titular del ReNaPer Juan D´Amico; y el senador bonaerense Walter Lanaro y su colega Carlos Fernández. 
 
También se vio sentado al vecino René Elorza, quien el año pasado encabezó varias marchas exigiendo seguridad en el centro de nuestra ciudad y reclamaba un Foro de Seguridad apolítico.  
 
Y entre los ex legisladores se encontraba el cañuelense Hugo González, quien recibió un saludo en público del vicegobernador. En la misma fila se ubicaron el ex concejal Guillermo Pérez, Claudio Sulpis, Edmundo ‘Yiyo’ Alurralde y Roberto Klix. 
 
Al término del mitin Recalt dijo a El Ciudadano que Cambiemos “aspira a mejorar la calidad de los vecinos con propuestas y con candidatos que permanecen dentro del sector por el cual fueron votados, sin estar pasando de un espacio a otro”. Un tiro por elevación al Frente Renovador. Mac Goey, en tanto, destacó que “hay aquí gente buena, honesta, con valores, que se acercó a este espacio y con la decisión de un objetivo común. Estas fuerzas pueden pensar diferente en un varias cosas, pero tienen un objetivo común que es trabajar por la gente”.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección