El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 30 de mayo de 2017    N° de Edición On Line: 2202

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Desbaratan un importante desarmadero en Vicente Casares

Funcionaba en un sector de la antigua fábrica La Martona. Hallaron cinco vehículos, un camión que acababa de ser robado, blocks y autopartes. Hubo dos detenidos.
Tres de los autos encontrados en las viviendas anexas a la vieja planta.

BulletTres de los autos encontrados en las viviendas anexas a la vieja planta.

19.04.2017, 01:08:05 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
La policía de Máximo Paz descubrió un importante desarmadero de vehículos que operaba en el sector de viviendas contiguo a la antigua fábrica La Martona, a metros de la estación ferroviaria y de la Escuela primaria Nro. 17 de Vicente Casares. En el lugar fueron encontrados al menos cinco autos robados, un camión, varios blocks, autopartes y documentación.
 
Todo comenzó el miércoles a la tarde, como un simple operativo de control de motos sobre la calle Almirante Brown, la vía que conecta Vicente Casares con la Autopista.
 
Los policías al mando del subcomisario Luis Godoy reaccionaron cuando vieron pasar un camión que aceleró más de lo normal, como queriendo eludir el puesto de control, y que luego giró abruptamente hacia la izquierda, tomando el camino que conduce a la vieja planta lechera.
 
“Tras realizar un seguimiento y una observación sigilosa sobre las distintas viviendas que componen el predio, se observaron movimientos sospechosos que daban a entender que había alguna actividad ilícita. Con la anuencia de una persona que vive en el fondo entramos y nos encontramos con un importante desarmadero. Justo en ese momento estaba sacando el motor del camión que vimos pasar. Averiguamos y lo habían robado ese día, aunque todavía no se había hecho la denuncia” explicó a El Ciudadano una fuente policial.
 
En el lugar fueron detenidos un hombre de 35 años sindicado como el responsable del predio y otro sujeto de 44 años, domiciliado en San Justo, chofer del camión que estaba siendo desarmado y considerado cómplice del falso robo.
 
Por lo tanto se iniciaron tres: una por encubrimiento agravado por habitualidad contra los ocupantes del predio; y otras por falsa denuncia contra el camionero y robo automotor, todas a cargo de la fiscal Norma Pippo.
 
La fábrica donde se realizó el hallazgo dejó de funcionar a fines de los 70. Luego de un prolongada período de abandono, resurgió a fines de los 90 como frigorífico a cargo del empresario Horacio Pallas. Tras la quiebra del emprendimiento, el predio pasó a remate judicial y quedó inactivo. Varias de las viviendas contiguas fueron ocupadas, lo que en varios momentos generó malestar en la comunidad de Vicente Casares no sólo por la presencia de gente extraña, ajena al pueblo, sino por actividades reñidas con la cultura de la comunidad, como la demolición de construcciones históricas y poda de árboles.

VEHÍCULOS ENCONTRADOS

• Un Camión marca Mercedes Benz modelo 1720 Dominio CPJ 261, cabina blanca que comenzaba a ser desarmado. Tras una serie de averiguaciones se supo que había sido robado el mismo miércoles del allanamiento y que pertenecía a la firma metalúrgica GMS de La Matanza.
• Un Renault 18, dominio WPG 606 sin pintura.
• Un Ford Taunus, dominio X-404809, color marrón
• Un Renault 9, dominio SYR 695, color gris, con pedido de secuestro activo.
• Un Renault, dominio SWS 150, color blanco
• Un Volkswagen Gol, dominio CRO 622, color azul
• Cinco blocks con numeraciones adulteradas
• Numerosa documentación de automóviles, autopartes y herramientas.
El jueves se inició un relevamiento de las unidades a través de la Planta Verificadora de Cañuelas para avanzar en la investigación y tratar de establecer los propietarios de las distintas unidades.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección