El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 30 de mayo de 2017    N° de Edición On Line: 2202

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Una vecina de Los Aromos necesita un medicamento de altísimo valor

Liliana Miguenz solicita ayuda para poder reunir los casi 200 mil pesos que cuesta el Palbociclib, droga que necesita para el tratamiento de un cáncer óseo.

17.04.2017, 13:08:56 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
Liliana Miguenz es una vecina del barrio Los Aromos que va de un lado a otro buscando fondos para su medicación contra un cáncer. Y en el medio de esas gestiones y burocracias, ya tuvo una intervención quirúrgica. Pero ahora debe encarar, junto a su familia, y a contrarreloj, una campaña con el objetivo de conseguir las drogas a tiempo.

“Tuve que sacar una cuenta solidaria en el Banco Nación por un cáncer con metástasis múltiple ósea. Y en Desarrollo Social donde conseguía la medicación, me dijeron que tengo que esperar dos meses o más, cuando ya no puedo esperar porque me quedé sin medicación”, dijo Liliana en la redacción de El Ciudadano.
 
La mujer, de 56 años, contó que en el año 2015 se le detectó la enfermedad que está tratando con Palbociclib. “Ya estuve con todos los papeles y estudios de la enfermedad en la oficina de Rivadavia 870 (Desarrollo Social), ahí me dijeron que en el banco de drogas del hospital San Martín estaba la medicación que yo necesitaba. Pero resultó que no. Me largué a llorar. También me hicieron ir a la farmacia del Borda, pero tuve otra negativa de Nación. Así que con todo eso volví a Desarrollo y no consigo nada. Conseguir los remedios la primera vez me costó seis meses”.
 
La paciente explicó que los 21 comprimidos de Palbociclib cuestan 194 mil pesos. “Esta semana tomé la última pastilla. Debo descansar una semana y volver a tomar, pero ya no tengo más medicación”.
Hace dos años que ya no puede trabajar. Mientras su salud se lo permitía hacía tareas domésticas en casa de familia y fue empleada de comercio. “Ya no puedo hacer esfuerzos. Tengo cáncer en la cadera, en el fémur derecho, en el sacro, esternón y en la columna” lamentó la mujer.  
 
Liliana está en pareja con un jubilado y tiene cinco hijos de una primer unión. Vive en Güemes 454 y se atiende en el hospital oncológico ‘Marie Curie’ de Parque Centenario.
 
Quienes puedan hacer aportes deben acercarse al Banco Nación, cuenta número 1800506138; CBU 0110180130018005061383.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección