El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 30 de mayo de 2017    N° de Edición On Line: 2202

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

¿Qué dijo el jefe de la Departamental?

Fernando Arrubia se refirió al episodio de los policías que tomaban fotografías en la marcha del #1A.
Fernando Arrubia.

BulletFernando Arrubia.

10.04.2017, 10:17:41 | Política

Achicar texto Agrandar texto
El Titular de la Departamental a la que pertenece Cañuelas, Comisario Mayor Fernando Arrubia, se hizo cargo de haber ordenado la toma de fotografías en la marcha del #1A, y dijo que es algo habitual en cualquier concentración pública.
 
“Es una directiva emanada de la Departamental para tener un contralor sobre las comisarías. Yo no puedo estar físicamente en los siete partidos que se encuentran bajo mi jurisdicción. Y una forma que tengo de controlar a mi gente es pedirles fotos por WhatsApp de cualquier manifestación, movilización gremial, reclamo de justicia, marcha docente o lo que sea. Es una manera que tengo de controlar que mi gente esté ahí. Y además las fotos se guardan en archivo por si ocurre algún incidente para la posterior identificación de los infractores. Incluso pedí que me sacaran fotos en las vigilias de Malvinas para asegurar que mi gente esté presente acompañando ese acto de patriotismo” explicó Arrubia a El Ciudadano.
 
Y en esa línea agregó: “Las mismas fotos que suele sacar la prensa las sacamos nosotros. Seríamos la prensa uniformada. Transmitir fotos por WhatsApp es una práctica normal en el manejo de información, el traslado de directivas y el contralor de la gente bajo mi mando”.
 
En relación a la denuncia realizada por la concejal Torrilla, Arrubia le respondió: “Tendría que estar contenta de que vigilamos la marcha para que transcurra tranquila y que no venga ningún insano a molestar. Desde mi criterio se está planteando algo política cuando es un tema netamente policial. Es parte de nuestro trabajo. Si la señora concejal se sintió acosada o vigilada, le pido mil disculpas. No tuvimos la intención de generar ninguna molestia sobre nadie y tenemos abiertas la puertas de la Departamental para que venga a plantearnos lo que guste”.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección