El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 27 de julio de 2017    N° de Edición On Line: 2260

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

La Marcha por la Democracia tuvo su réplica nuestra ciudad

Un pequeño grupo de vecinos se congregó en la plaza San Martín en apoyo al Gobierno. Una concejal de Cambiemos que participó de la manifestación luego denunció públicamente la presencia de policías que tomaban fotos a los vecinos. El comisario Adrián Pawlowski reconoció el hecho y aseguró que se trata de una práctica de rutina.
Foto tomada por la Policía.

BulletFoto tomada por la Policía.

10.04.2017, 10:06:15 | Política

Achicar texto Agrandar texto
Algo más de treinta personas se reunieron en la plaza San Martín durante la tarde del sábado 1, en consonancia con la denominada ‘Marcha por la democracia’ realizada en distintos puntos del país.
 
La mayoría de los manifestantes autoconvocados a través de redes sociales y medios de comunicación comenzó a congregarse después de las 17 en la esquina de Libertad y Del Carmen. “Democracia ¡sí!; Demagogos ¡no!”; Sociedad sometida, ¡No!”; y “Por la democracia” fueron algunas de las consignas que exhibieron los vecinos en carteles impresos, además de banderas argentinas.
 
Los manifestantes, muchas personas mayores, entonaron las estrofas del himno nacional y multiplicaron las críticas a dirigentes de la oposición y gremialistas.
 
A las 20 el grupo se desconcentró sin que se registraran incidentes ni cortes.

FOTO POLICIALES

Horas más tarde la concejal de Cambiemos Carolina Torrilla -quien estuvo en la plaza- criticó en la red social de Facebook a dos policías que fotografiaron a los vecinos durante la convocatoria.
 
“Repudio estas actitudes, ayer mientras un grupo de vecinos nos encontrábamos en la marcha por la Democracia en la Plaza San Martín, se acercaron dos policías y desde la vereda de enfrente comenzaron a sacarnos fotos. ¿Para qué las querían?; ¿Quién les habrá dado la orden?”, comentó la edil opositora.
 
En consecuencia tomó contacto con su par de bancada Carlos Alvarez, quien como integrante del Foro de Seguridad podría averiguar sobre la situación. Finalmente el concejal Alvarez mantuvo un encuentro con el jefe de la Policía Comunal Cañuelas, Adrián Pawlowski, y reconoció lo actuado por un par de numerarios de los comisaría en la plaza San Martín. 
 
También trascendió una comunicación escrita entre Pawlowski y el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Ariel Morlini, sobre el tema en cuestión. En dicha nota Pawlowski aclara que “las tomas que se producen son respecto a las manifestaciones y no sobre los manifestante”.
 
Sin citar alguna normativa provincial o nacional que lo avale, Pawlowski declaró que “es habitual realizar informes escritos sobre manifestaciones, concentración de personas auto convocadas, eventos deportivos, etc. Para reflejar el desenvolvimiento y los pormenores de los eventos, los que a su vez se plasman en fotografías a modo ilustrativo y para mayor abundamiento, destacándose que las tomas que se producen son respecto a las manifestaciones y no sobre los manifestantes, preservándose de esta forma sus identidades”. 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección