El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2320

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Colegio Don Bosco: Cristina Martínez asumió como directora General

Por primera vez una mujer ocupa este cargo en el complejo educativo salesiano de Uribelarrea.
Colegio Don Bosco: Cristina Martínez asumió como directora General

03.04.2017, 11:21:38 | Localidades

Achicar texto Agrandar texto
La Trabajadora Social Cristina Martínez fue designada como directora General del Colegio Salesiano Don Bosco de Uribelarrea, cargo que por primera vez es ocupado por una mujer.
 
Martínez -con formación en docencia, animación de jóvenes, orientación familiar y resolución de conflictos- asumió en remplazo de Julio Negro. 
 
Junto con Martínez fue designado Santiago Larralde como nuevo encargo de Pastoral, cargo que se encontraba vacante.
 
De esta manera el equipo directivo se completa con los ya designados Marcela Almeida en Dirección Escolar; el Ing. Agr. Jorge Novak en Administración; y Leandro Liñán como jefe de Preceptores. Desde su rol de directora General Martínez también actuará como representante Legal.
 
En diálogo con El Ciudadano celebró el crecimiento de la mujer dentro de la estructura directiva del complejo salesiano. “Los hombres y mujeres vamos asumiendo responsabilidades en forma pareja. Esto mismo se ve en el alumnado. Hace unos años había una mayoría de alumnos varones. En la actualidad de los 418 alumnos la mitad son mujeres”.
 
La directora aseguró que asumió en un lugar “de mucha responsabilidad, en una comunidad muy grande, que incluye todo lo que tiene que ver con la pastoral y la enseñanza práctica. Son 16 secciones de trabajo, lo que da una idea de la complejidad”.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección