El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 26 de abril de 2017    N° de Edición On Line: 2168

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Caso Contreras: buscan unificar las causas iniciadas en Cañuelas

Desde las Fiscalías 2 enviaron a La Plata cuatro expedientes iniciados contra Osvaldo Contreras y su hijo entre 2014 y 2016.
Fiscal Cartasegna.

BulletFiscal Cartasegna.

03.04.2017, 11:05:30 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de Delitos Conexos con Trata de Personas y Pedofilia, Fernando Cartasegna, sigue adelante con la denominada “Causa Contreras” en la que investiga el accionar de una banda de Cañuelas sospechada de tráfico de drogas y prostitución de menores.

En las últimas semanas Cartasegna le solicitó a la UFI 2 de Cañuelas la remisión de todas las causas  iniciadas contra los integrantes del clan, a los fines de concentrar la investigación en la UFI 4 y unificar todas las causas bajo un mismo juez. Al cierre de esta edición la UFI 1 aún no había recibido ningún oficio.
 
En respuesta al pedido, la titular de la UFI 2, Norma Pippo, envió cuatro expedientes:
 
• Causa Nro. 2118 de 2016 por averiguación de delito contra la integridad sexual iniciada en junio del año pasado, de la que fueron víctimas las mismas niñas que luego originaron el mega allanamiento realizado por el fiscal Cartasegna en octubre, y que terminó con la detención de 14 personas en 13 allanamientos en los barrios Los Aromos, Sarmiento y Buen Pastor.
 
• Causa Nro. 3704 de 2015, en la cual se investiga la comercialización de estupefacientes.

• Otra causa por tenencia ilegal de arma de uso civil contra Pablo Contreras, desdoblada a partir de la causa por drogas.
 
• Causa 3746 de 2014 contra Osvaldo Contreras por tenencia de arma de guerra. Esta fue la primera causa por la que estuvo privado de la libertad.
 
Una fuente judicial explicó a El Ciudadano que habría varios expedientes más en los que pueden estar mencionados algunos de los imputados en la causa madre, pero por el modo en que la policía redacta las denuncias sus nombres pueden no aparecen en los títulos por lo que se debe apelar a la memoria de los agentes judiciales.
 
La intención del Fiscal Cartasegna es concentrar todas estas causas bajo su órbita, ya que por tratarse de una fiscalía especializada en delitos de trata y pedofilia; y teniendo en cuenta que el delito principal que se le imputa a la banda cañuelense es corrupción de menores con facilitación de prostitución, corresponde que se unifiquen en dicha fiscalía temática.
 
Asimismo, hay algunas causas que se encuentran a cargo del juez Fernando Mateo y otras (las más graves) en el juzgado de Juan Pablo Masi, por lo que en estas horas este último magistrado está definiendo su competencia sobre todos los expedientes.
 
Entre tanto Cartasegna se prepara para tomarle declaración a Osvaldo Contreras, quien permanece detenido y con el patrocinio de Miguel Molina, integrante del estudio de Alfredo Gascón Cotti, los mismos abogados designados por el ex gobernador Daniel Scioli para su defensa en la causa por supuestas maniobras de lavado de activos e irregularidades en el manojo de fondos durante su gestión en la Provincia.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección