El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 26 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2321

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Versiones sobre docentes “ñoquis” en escuelas primarias

Durante la semana, en medio del paro, circularon rumores sobre maestros que firman el presente pero no dan clases. La inspectora Ana María Gerez dijo que “no le consta” e invitó a los padres a hacer la denuncia.

03.04.2017, 11:01:25 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
En medio de un prolongado conflicto con los gremios docentes, en la semana circularon rumores sobre algunas escuelas primarias de Cañuelas cuyos maestros habrían firmado el libro de asistencia como si hubieran permanecido en el establecimiento dando clases, cuando en realidad el directivo le habría permitido irse a sus casas.
 
Esta situación se habría dado en el marco de una gran confusión en la que muchos chicos no van a clase porque no saben si sus docentes adherirán o no las medidas de fuerza, en algunas jornadas de carácter nacional y otras de carácter provincial; o en algunos casos limitadas al personal auxiliar.
 
El Ciudadano se contactó con la inspectora de primaria, Ana María Gérez, quien respondió que no le consta que haya docentes que firmen y no den clases. “Si algún padre tiene información sobre una situación así, le pedimos que venga al área de Inspección y nos cuente lo que sabe. Tengan la certeza de que los vamos a escuchar” indicó.
 
Además, destacó que una situación de esa naturaleza debería estar avalada por un directivo, “algo que me parece muy raro; no me parece que un directivo vaya a permitir semejante cosa”. 
 
Por otra parte, recordó que el área de Inspección recibe sólo información sobre los porcentuales de ausentismo docente y adhesión al paro; y que el control nominal lo realiza el Consejo Escolar.
 
Entre tanto otra fuente del área educativa aseguró a El Ciudadano que a lo largo de la semana las inspectoras “recibieron rumores” sobre esta práctica, pero sin una orientación clara sobre las escuelas donde habría ocurrido.

SANDRA CARDOZO SIGUE DE LICENCIA
 
La inspectora de Primaria Ana María Gérez es quien suele responder las consultas de la prensa ante la licencia de la Inspectora Jefe Distrital, Sandra Cardozo, quien permanecerá ausente del cargo hasta el 30 de mayo, por razones de salud.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección