El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 21 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2377

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Un vehículo oficial volcó en un camino rural

 Lo conducía un profesor del Instituto Cultural, que resultó ileso. Tenía su carnet vencido. 
La Kangoo terminó en un zanjón.

BulletLa Kangoo terminó en un zanjón.

25.03.2017, 10:43:35 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
Una Renault Kangoo del Instituto Cultural Cañuelas terminó en un zanjón del camino del Potro luego de que su conductor, un docente de ese organismo, perdió el control del rodado cuando se desplazaba desde Gobernador Udaondo hacia nuestra ciudad.
 
El hecho ocurrió en la tarde del martes 21 en momentos en que el profesor volvía a Cañuelas luego de dictar un curso en la localidad mencionada.
 
Esteban Sarlenga, presidente del ICC, comentó a este medio que “con la política de descentralización que llevamos hay algunos profesores autorizados a manejar la Kangoo y que van a lugares más lejanos a dar clases y llevar los instrumentos musicales”.
 
Luego dijo que “en este caso el docente volvía de dar clases en la Sociedad de Fomento. Se trata de Ezequiel Valdés, de batería. Según me relató, en el camino del Potro hay una zona con piedras y cuchillitos, al esquivar un pozo, perdió el control y se fue a la banquina, que es algo profunda”.
 
El vehículo pegó en la trompa de la cuneta y se acostó sobre el lado de la derecha. En tanto Valdés resultó sin lesiones. Al lugar acudieron los Bomberos Voluntarios y un equipo del hospital Marzetti, además de Policía. 
 
El joven docente logró ser auxiliado por un vecino de la zona y luego se pudo comunicar con el Instituto, unos kilómetros más adelante, al conseguir señal con su teléfono celular.
 
Sobre el hecho Sarlenga aclaró que la unidad no se prendió fuego como trascendió en algunos medios y que se trata del único rodado con el que cuentan. “Está siendo reparada y había sido incorporada al Instituto hacía dos años”, finalizó. 
 
SIN LICENCIA
 
Fuentes ligadas a la comuna aseguraron a El Ciudadano que el conductor de la Kangoo accidentado en el camino del Potro “tiene el registro de conducir vencido desde hace casi un año”.
 
Se trata de una situación delicada ya que podría ser un argumento que la compañía de seguro (suponiendo que el vehículo se encuentra asegurado) podría utilizar para no cubrir el siniestro y en ese caso el erario público se tendría que hacer cargo del gasto.
 
El Ciudadano consultó a productores locales de seguros, quienes no brindaron una respuesta unívoca. “Si bien la compañía podría negar la cobertura, es un tema que se puede pelear porque la capacidad de conducir no se pierde; solo se pierde la habilitación para hacerlo” dijo el primero de los consultados.
 
Otro productor señaló: “La compañía se puede negar a asistirlo. En la póliza dice muy clarito que conducir sin registro, circular ebrio, cruzar un semáforo en rojo o a contramano son causales de caducidad. De entrada le van a mandar una carta documento y van a excusarse, pero es algo que la Municipalidad tal vez pueda negociar”. Y agregó: “La situación es más grave cuando una persona con registro vencido daña otro vehículo o hiere a terceros, en cuyo cayo caso el seguro no brindará ninguna cobertura”.
 
Una tercera fuente aclaró que el seguro podría seguir vigente en el caso de que el infractor, al gestionar el nuevo carnet, lo obtenga en las mismas condiciones que el anterior; pero podría haber rechazo si en el nuevo registro se detecta algún cambio físico respecto al registro anterior, como por ejemplo uso de anteojos.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección