El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 27 de julio de 2017    N° de Edición On Line: 2260

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Dañaron el monumento a Manuel Belgrano

Estudiantes que festejaban “el último primer día” arrancaron el busto del prócer. Se abrió una causa por “daños” que investigará la fiscal Norma Pippo.
El busto, desprendido de su base.

BulletEl busto, desprendido de su base.

20.03.2017, 11:00:25 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
Estudiantes que festejaban el llamado “Ultimo primer día” de clases dañaron el monumento a Manuel Belgrano ubicado en la plaza del mismo nombre durante la madrugada del lunes 13. Personal policial que fue testigo del incidente inició un sumario por “daños” que ahora investigará la fiscal Norma Pippo.
De acuerdo a los voceros consultados por este medio, un grupo de estudiantes arrancó el busto del prócer quebrando los pasadores de hierro que lo unían a la base de concreto. 
 
Durante la semana el busto fue colocado nuevamente en su sitio por personal municipal. La secretaria de Obras Públicas, Vanesa Berasain, dijo que en las próximas semanas se harán algunas mejoras en la estructura, teniendo en cuenta que ya fue vandalizada en varias oportunidades (hace dos meses le quitaron dos de las tres placas de bronce colocadas en su inauguración, en la década del ´70).
 
No está claro a qué escuela pertenecen los autores de esta barbarie. Desde la Municipalidad sospechan de dos o tres de la zona céntrica. Las tareas de identificación no serán sencillas ya que la plaza no cuenta con cámaras que podrían contribuir a visualizar a los autores. Al cierre de esta edición la fiscal Norma Pippo no había recibido las actuaciones policiales, por lo que recién el lunes se abocaría a la causa.
 
Desde hace un tiempo, además de festejar el último día de clases, los estudiantes del distrito celebran el “Ultimo Primer Día” (UPD) es decir el inicio de las clases del último año de secundario. Luego de los festejos, que se prolongan hasta la madrugada, muchos concurren sin dormir y alcoholizados al colegio, por lo que algunos establecimientos están comenzando a contactarse previamente con las familias para ver cómo manejar esta situación problemática.
 
También se ha puesto de moda celebrar el primer día luego de vacaciones de invierno, por lo que cualquier ocasiona es buena para festejar. Lástima que no siempre se hace en un marco de tranquilidad, sobriedad y respeto por el espacio público.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección