El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de julio de 2017    N° de Edición On Line: 2253

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Leonel Vázquez confirmó su alejamiento de Cristina Rasquetti

Lo hizo a través de un mensaje de WhatsApp que difundió entre sus contactos. Ayelén Rasquetti también se distanció y Horacio Endara espera una definición. Cristina respondió por carta.
Vazquez y Rasquetti, cuando militaban juntos.

BulletVazquez y Rasquetti, cuando militaban juntos.

20.03.2017, 10:56:17 | Política

Achicar texto Agrandar texto
"Hola compañeros. Se han producido hechos en el espacio que nos están llevando a la disolución. Hechos que no he buscado y me han dejado en una situación incómoda. En estos días me he replanteado mi situación individual (perdonen el egoísmo). Por ello he decidido no seguir bajo ninguna conducción, con tristeza lo digo, y les pido que no me insistan, fue algo muy meditado. Voy a continuar en el FR y en el bloque como presidente. Voy a comprender el enojo que pueda producir esta decisión. Yo los llevo en el corazón a todos y espero que el tiempo cure las heridas. También me disculpo por el perjuicio que pueda producir mi alejamiento. Un abrazo peronista y ya llegará el tiempo de hablar personalmente."

De esta manera el concejal Leonel Vázquez anotició a sus contactos de WhatsApp su decisión de abandonar la conducción de Cristina Rasquetti, a la que decidió no nombrar.

La concejal Ayelén Rasquetti, sobrina de la ex senadora, también seguiría el mismo camino en tanto que el consejero escolar Horacio Endara, único representante del FR en el Consejo Escolar, espera poder conversar con sus (¿ex?) compañeros para tomar una decisión. La última vez que se comunicaron fue hace dos semanas, cuando Cristina llamó a todos para hacer una foto juntos y así despejar los rumores de ruptura que ya se estaban instalando.

"En la última reunión, si bien hubo algunas discusiones, son cosas normales de cualquier grupo. No era nada grave como para dividirnos. Espero poder conversar con Cristina, Leo y Ayelén para ver qué pasó. Si veo que se fueron por una causa valedera, entonces seguramente los acompañaré. De lo contrario, seguiré con Cristina", le dijo a este medio.
 
LA RESPUESTA DE RASQUETTI

Entre tanto, Cristina Rasquetti esquivó, durante toda la semana, los intentos de este medio por entrevistarla y conocer su opinión sobre el alejamiento de Vázquez y su sobrina. Finalmente respondió, pero a través de una carta que tituló "Nada tengo que decir...". Sin embargo, se extendió varios párrafos:
"Respeto el espacio que construimos, atravesando muchos escollos. Queda mucho por andar. Y mis fuerzas serán destinadas para sumar para los vecinos. No me detendré ante la crítica, sí corregiré mi sendero, pero siempre construyendo. Nada tengo que decir de aquellos en los que confié y aún confío; nada tengo que decir de aquellos que deciden una vez más por sí mismos, porque así ha sido en nuestro espacio. El Frente Renovador es un espacio amplio dónde confluyen y se debaten diversas corrientes, es normal, entonces, previo a las elecciones que entre en ebullición cuál un volcán activo." 
 
"Sin embargo, ha sido siempre un camino difícil de construir ya que se trata de un Frente muevo que intenta transitar la ancha avenida del centro. Esto no es una metáfora, esto refleja la actitud que hemos tenido frente al Gob. Nacional, frente al Gob. Provincial y ante el Gobierno local. Apoyamos, desde nuestros legisladores nacionales, provinciales y locales aquello que entendíamos debíamos hacer para ayudar con la gobernabilidad. Y nos paramos con propuestas alternativas, ante aquellas decisiones del Gobierno que consideramos agraviantes y en desmedro de nuestros representados." "Aquí, en Cañuelas, presentamos ante las autoridades electas por decisión popular, un acuerdo de gobernabilidad para trabajar en los temas que durante la campaña preocupaban a los vecinos, siendo priorizados en Políticas Públicas de Seguridad y Justicia, Políticas Públicas de Producción y empleo, Políticas Públicas Sanitarias, Políticas Públicas Educativas, entre otras. Este acuerdo de gobernabilidad fue suscripto por todos los integrantes de nuestro espacio con representación institucional, y publicado por vuestro semanario en ediciones noviembre/diciembre 2015." 
 
"Y por último, bastaría con reconocer la cantidad de proyectos que nuestro espacio presentó en el HCD durante el año 2016 sobre las Políticas Públicas citadas en el acuerdo de gobernabilidad: Proyecto de Aplicación del Sistema de Botón Antipánico, Proyecto de Creación del Centro de Atención Telefónica municipal, Proyecto Creación de la Casa de Derecho en Cañuelas, Proyecto Creación de playón deportivo en la pileta Santa Marta para el C.E.F. 53, Proyecto regulación de Grafitis y pintadas, Proyecto creación de Registro Municipal de Remises, Beneplácito Ley de cupo femenino, Proyecto adhesión a la ley de Bulling, Proyecto nombramiento del Pasaje “Jorge Gregori” en Uribelarrea, Proyecto Creación del Centro de Asistencia y Protección a la Víctima, entre otros.". 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección