El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 28 de julio de 2017    N° de Edición On Line: 2261

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Sugestivo robo en la oficina policial de Verificación Vehicular

Se llevaron la computadora donde se registran las operaciones.  Dejaron un despacho todo revuelto.
La planta ubicada en Pasaje Reimer y camino a Las Heras.

BulletLa planta ubicada en Pasaje Reimer y camino a Las Heras.

13.03.2017, 10:31:27 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
Sin levantar sospechas ni alertas, al menos un delincuente pudo entrar a robar en una dependencia estatal manejada por efectivos de la policía bonaerense.
 
No hay datos del sospechoso. Aparentemente le bastó cortar un candado para acceder por una puerta y luego dirigirse a una oficina.
 
Al parecer el objetivo era uno solo: llevarse información y generar un daño. ¿Sabía de los movimientos y de lo que había en esa computadora?
 
El subteniente Federico Britos Conrado denunció que cuando se presentó a trabajar esta semana a las 7.30, en Colectora Reimer y camino Las Heras, adonde se encuentra destinado como verificador de automotores, como numerario de la Dirección del Prevención  Delito de Automotor, advirtió que faltaba el candado de la puerta de acceso.
 
Al ingresar vio que el ambiente estaba revuelto, con cajones tirados y el escritorio abierto. Luego de seguir observando advirtió que le faltaba una notebook marca Asus, negra, con información de archivos de su trabajo. No faltaba otra cosa en el ámbito laboral.
 
El caso fue caratulado como ‘robo’ con intervención de la UFI 2 de Cañuelas.
 
Un investigador del caso mantiene la sospecha de que se trata de una interna policial y de que al menos una persona estaba al tanto de lo que había en esa oficina y de quién usaba esa computadora.
 
Cabe recordar que por denuncias periodísticas realizadas entre enero y febrero pasado Asuntos Internos de la Policía Bonaerense comenzó a investigar el funcionamiento del puesto verificador y de la planta Grabadora de Autopartes de la calle Brandsen, al constatarse que se hacía grabación ilegal de motocicletas, entre otras irregularidades.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección