El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 17 de agosto de 2017    N° de Edición On Line: 2281

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El Ciudadano, presente en las Islas Malvinas

El director de este semanario, Gabriel Iturralde, y el periodista Leandro Barni, permanecerán una semana en el archipiélago, cubriendo la visita del veterano de Guerra Luis Mario.
Luis Mario, escala en Río Gallegos.

BulletLuis Mario, escala en Río Gallegos.

13.03.2017, 10:19:14 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
Al cierre de esta edición el director de este semanario, Gabriel Iturralde, y el periodista Leandro Barni, viajaban a la base aérea militar Mount Pleasant para documentar la llegada del veterano de guerra de Cañuelas, Luis Mario, a casi 35 años de la guerra.
 
Mario es el primer veterano de Cañuelas que volverá a pisar suelo malvinense y El Ciudadano constituye el primer medio local que seguirá sus pasos para registrar ese impactante momento.
 
Luis tenía 20 años cuando se incorporó a una división del Ejército que partió hacia el sur del país. Nadie en su casa sabía con certeza cuál había sido su destino. Un hermano llamó a Campo de Mayo y le confirmaron que había viajado a Malvinas. Durante su estancia recorrió buena parte de las Islas volando y llevando provisiones a los helicópteros y el personal militar. 
 
El trabajo de este medio en Malvinas, a lo largo de una semana, tiene como finalidad rescatar la historia del soldado Mario en las islas, a las que arribará junto a seis camaradas de otros distritos bonaerenses, integrantes de un grupo de artilleros, helicopteristas y comandos.
 
Con una mirada desde el lejano territorio austral, los textos y fotos de Barni e Iturralde saldrán publicados en las próximas ediciones de El Ciudadano.
 
En la semana, la agrupación de Veteranos de Cañuelas despidió a su compañero con una reunión amena en un bar céntrico.
 
Por otra parte, en la tarde del jueves en la parroquia Nuestra Señora del Carmen fue bendecida una imagen de la patrona de Cañuelas, donada por la intendente Marisa Fassi, la que será entregada en la única parroquia católica en Malvinas o depositada en el cementerio de Darwin, donde descansan los soldados argentinos. 
 
En tanto por FM Winners (97.1) se retransmitirá el programa Misión Malvinas-Banda de Hermanos, a cargo del ingeniero Norberto Laffusa, quien viaja en este contingente con El Ciudadano. Será el miércoles 15, en el horario de 20 a 22. La emisión saldrá desde las islas y será tomada por la radio local. Se trata de un programa con once años de trayectoria, dedicado a la cuestión Malvinas.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección