El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2376

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Fassi realizó cambios en el área de Discapacidad

Desplazó a Fabiana Opizzi y designó en su lugar a Virginia La Iácona. 
La Iácona.

BulletLa Iácona.

02.03.2017, 17:32:42 | Política

Achicar texto Agrandar texto
Horas antes de partir rumbo a Italia la intendente Marisa Fassi firmó el decreto que desplazó a la directora de Discapacidad, Fabiana Opizzi, designando en su lugar a Virginia La Iácona, conocida por su actividad como profesora de teatro y música en el centro cultural El Cultivo.
 
La Dirección de Discapacidad fue creada hace nueve años por Gustavo Arrieta.
 
Según pudo reconstruir este medio, Opizzi habría sido obligada a dejar el cargo debido a un agravamiento de su disminución visual, lo que empeoró su estado anímico.
 
Frente a esa situación Opizzi, de 48 años, solicitó ‘cambio de área’. “Ella es muy especial porque quería cumplir con todo. Y estaba trabajando prácticamente sola. Al no ver se ponía muy mal”, describió una persona de su entorno.
 
Sin embargo algunos allegados a la ex funcionaria relataron a El Ciudadano que Opizzi recibió con sorpresa la noticia de su desplazamiento y que incluso le causó un impacto muy negativo, al punto que intentó averiguar quién podría haber sido el impulsor de dicha decisión. SI bien no está definido su nuevo destino, podría ser la Casa del Niño o la Oficina de Personal.
 
La Iácona, por su parte, explicó a El Ciudadano que tras el decreto de rigor se encuentra desde principios de mes al frente del área de Discapacidad. “Me convocaron para este cargo, pero no sé qué pasó con la anterior directora. Yo ya estaba en el municipio en el área educativa y ahora en enero me llamaron para darme esta nueva responsabilidad”.
 
La Iácona tiene su oficina en San Vicente y Belgrano, en el edificio de la UCES. “Estamos mudando la oficina y rearmando el área que va a estar muy linda. Quiero armar un equipo interdisciplinario, por ahora sólo cuento con una secretaria y espero la vuelta de la intendenta para generar novedades. Esta nueva función me puso muy contenta”.
 
La Iácona, de 43 años, se desempeña en la faz privada en la dirección de la sala teatral El Cultivo, es licenciada en Trabajo Social y viene trabajando desde hace varios años en la integración de la discapacidad con El Cultivo y promoción artística.
 
Versiones recogidas por este medio indican que La Iácona podría ser una candidata para sustituir a Kike Alcoba, el subsecretario de Política Social que también amagó con renunciar mediante una carta que a fines de 2016 le hizo llegar a la intendente Marisa Fassi.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección