El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 28 de julio de 2017    N° de Edición On Line: 2261

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Mac Goey se reunió con Salvai y aspira a una lista única para las legislativas 2017

Dijo que quiere nuclear a todos los espacios, también a sectores del peronismo. Además, pretende que su bloque centralice los próximos anuncios de obra pública. Fuertes críticas al rol del Frente Renovador.
Salvai y Mac Goey reunidos en La Plata.

BulletSalvai y Mac Goey reunidos en La Plata.

26.02.2017, 13:31:28 | Política

Achicar texto Agrandar texto
El conejal Santiago Mac Goey, principal referente local del PRO y presidente del bloque de Cambiemos, se reunió el lunes de esta semana con el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, el hombre fuerte del gabinete de Vidal que se encarga de las negociaciones con la oposición, con los intendentes y con la propia tropa.

En el encuentro, de agenda amplia, Mac Goey llevó varios temas del distrito, especialmente el armado con vista a las elecciones legislativas de este año, que Cambiemos considera un trampolín para conquistar el municipio en 2019.

“Hablamos mucho sobre el armado político de este año y cómo está la situación de Cañuelas. Mi idea es que todas las fuerzas que confluyen en Cambiemos deben mantener un único espacio y presentarnos con boleta única. Creo que eso es absolutamente posible. En la Provincia ven con muy buenos ojos lo que hemos hecho en Cañuelas y lo más seguro es que todo va a seguir así hasta las elecciones” dijo Mac Goey a El Ciudadano.

El joven referente del PRO reconoce que en muchos distritos, sobre todo del interior, el radicalismo viene reclamando un mayor protagonismo dentro de la coalición por haber aportado votos y estructuras en lugares donde el macrismo es muy endeble. Pero niega que esos reproches existan en Cañuelas. “El radicalismo está conforme porque el armado que hicimos fue equitativo. Siempre dijimos que el radicalismo en Cañuelas está constituido desde hace mucho tiempo, tiene territorio y hay que respetarlo. El PRO, en cambio, es una fuerza nueva. Mi visión es que hay que dejar de lado esas diferencias para ir por un objetivo común. Todos hemos sido generosos”.

Mac Goey sabe que la tarea de mantener un espacio único será titánico, ya que son varios los grupos integrantes de Cambiemos que querrán tener su candidato entre los lugares protagónicos. Carlos Alvarez (GEN) finaliza su mandato y aspira a renovar la banca al igual que Carolina Torrilla (Nuevo Espacio). También hay conversaciones en marcha con el peronismo disidente, especialmente con la gente de Momo Venegas, que seguramente terminará integrado al espacio y aspirará a uno de los primeros lugares.

En varias oportunidades Torrilla amagó con salir del bloque con el objetivo, piensan sus pares, de armar una lista propia. Mac Goey le pide que se mantenga alineada como condición para ganar las legislativas y le advierte que “si quiere renovar su banca lo tiene que plantear dentro del espacio; además no es la única. Hay muchos buenos candidatos".
 
-¿Están peleados con Torrilla?
-No, Carolina tiene un modo de trabajar que a veces difiere del resto del bloque pero eso no quiere decir que se quiera ir o que queremos que se vaya. Todo lo contrario. Simplemente se le ha llamado la atención porque se debe respetar el trabajo en equipo, que siempre es lo más difícil. Yo creo que haciendo un trabajo en equipo Cambiemos va a ganar las legislativas de 2017 y va a ser gobierno en el 2019. El escenario nos está dando una oportunidad muy grande, pero para eso hay que dejar las ambiciones de lado.
 
-¿Le molesta a la dirigencia local de Cambiemos el buen diálogo que la Provincia tiene con el municipio?
-Por ahí nos puede llamar la atención, pero responde a una política de diálogo que nos hacía falta. Veníamos de muchos años de grieta. Que una intendenta del FPV tengo un diálogo normal con una gobernadora de otro partido está bueno aunque suene raro. Es lo normal.
 
-Sin embargo, ustedes se enojaron mucho cuando el municipio se “apropió” de obras que financió la Provincia, específicamente la de agua. ¿Lo habló con Salvai?
-No lo hablé en esta reunión, pero sí lo hablamos en otras oportunidades. Le dije que tenemos que hacer más fuerza para que se sepa que las obras no son de la Municipalidad sino de la Provincia y que la Municipalidad, a lo sumo, ha hecho gestiones para que vengan. De todas maneras la gente no es tonta y sabe que si han bajado 110 millones en obras responde a una decisión de la gestión actual de la Provincia; eso no es mérito de Marisa Fassi. El municipio no puede dejar de reconocerlo. Es más, el municipio debería reconocer que María Eugenia Vidal está acertando en obras de infraestructura y deberían decírselo a la gente. La gente merece saberlo. Es de gente honesta reconocer que otro hizo una obra. No decirlo es estar faltando al a verdad.
 
-¿Le pidió a Salvai que los próximos anuncios de obra pública se hagan a través del bloque de Cambiemos? 
-No se lo pedí a Salvai, pero es algo que voy a conversar la semana que viene con autoridades nacionales. Si bajan nuevas obras tiene que quedar claro de dónde viene el financiamiento.
 
-¿Cree que los votantes del Frente Renovador los van a acompañar en esta oportunidad?
-No tengo dudas. El Frente Renovador ha tenido un comportamiento vergonzoso con la gente que los votó. En absolutamente todos los proyectos que pasaron por el Concejo Deliberante votaron igual que el FPV. Me da vergüenza ajena. La gente que los votó hace rato que se dio cuenta de que no son la oposición que prometieron ser. Muchos verdaderos peronistas cansados del kirchnerismo votaron al Frente Renovador pensando que iban a ser oposición, pero terminaron siendo parte del oficialismo. Muchos de esos votantes nos van a acompañar, porque piden que el Concejo sea una herramienta de deliberación, control y cambio. Cambiemos es un espacio plural que tiene peronismo y en consecuencia vamos a captar el voto disidente del Frente Renovador.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección