El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 26 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2321

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

“Este año hay elecciones y la forma que tienen de hacer política es ésta”

El secretario de Obras Públicas de Lobos aseguró que concurrirá a la sesión informativa y que brindará todas las explicaciones que le pidan. Reconoció que tiene un vínculo con Miguel Yusti pero que las adjudicaciones de obra fueron transparentes. Dijo que es necesario investigar la obra realizada durante la gestión de Sobrero.
Galazzi.

BulletGalazzi.

08.02.2017, 02:46:01 | Política

Achicar texto Agrandar texto
“Los pliegos se respetaron. Las obras están bien. Está todo en el expediente que voy a presentar ante los concejales. No sé qué están buscando. Estoy tranquilo porque se ha hecho todo lo que establece el pliego”.
 
De esta manera el ingeniero Civil Guillermo Galazzi, de 36 años, oriundo de Cañuelas y secretario de Obras Públicas en la Municipalidad de Lobos, salió al cruce de las denuncias de la oposición que lo cuestionan por haber direccionado dos obras hacia otro cañuelense, Miguel Yusti, por un monto de 5 millones de pesos: la construcción de un terraplén en la Laguna y una obra de pavimentación en Salvador María. 
 
Según los concejales del FpV y del Frente Renovador, las dos obras adjudicadas a Yusti tienen serias deficiencias de ejecución. Además denunciaron que Yusti creó su empresa de movimientos de suelo seis meses antes de la licitación y que Galazzi es padrino de uno de los hijos del empresario, por lo que debería abstenerse de invitarlo a las licitaciones privadas.
 
“¿Y eso que tiene que ver? –se defendió el funcionario ante el llamado de este diario– Soy padrino de un hijo de él, no familiar. Ser padrino no es ningún impedimento. Además,  antes de que se firmara la obra con Yusti yo le dije al intendente cuál era mi vínculo con él. Y no hay que olvidar que hubo otros oferentes. Se enviaron ocho invitaciones y se presentaron tres. La oferta de Yusti fue la más baja. En cuanto a sus antecedentes como empresario, no los evalúo yo, lo hace el área de Hacienda y Contaduría”.
 
En el caso de la obra de pavimentación en Salvador María, por más de 4 millones de pesos, Galazzi admitió que Yusti fue el ganador y que en ese caso se hizo una licitación pública con la participación de varios oferentes.
 
“En total se le dieron dos obras en Lobos, pero de ninguna manera pueden decir que hubo favoritismo, de hecho se podría decir lo contrario porque Yusti perdió en tres ocasiones. En una, por ejemplo, una licitación pública para 1.200 metros de pavimento en Lobos por 8,7 millones de pesos, quedó afuera porque llegó cinco minutos tarde a la presentación de pliegos. Contaduría no lo dejó presentar la documentación, habiendo pagado los 6 mil pesos de los pliegos”.
 
Galazzi atribuyó las denuncias de la oposición al momento pre-electoral. “Este año hay elecciones y su forma de hacer política es esta.  Es lamentable. En vez de hacer cosas por la gente están viendo cómo lastimar o perjudicar a los que queremos hacer las cosas bien. Es una lástima que trabajen de esa forma”, disparó.
 
Al mismo tiempo, les pidió a los concejales del FpV y del Frente Renovador que se ocupen de investigar las condiciones en que se encuentran las obras realizadas durante la gestión de Sobrero; o las obras no realizadas.
 
“Hay entre 80 y 100 cuadras que hizo Sobrero que tenemos que repavimentar. Sería bueno que también hablen de eso. O de la terminal de Lobos, que tuvieron que hacerla tres veces. O de las viviendas rurales en Salvador María y Elvira. O lo que es peor, del puente de Elvira – Ernestina. La plata llegó durante la gestión anterior, aproximadamente 1,3 millones de pesos, pero cuando asumimos la nueva gestión de Cambiemos seguía el puente viejo. El puente nuevo no estaba. Y tampoco la plata”.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección