El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 29 de abril de 2017    N° de Edición On Line: 2171

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El presidente de Cocatra murió en un accidente vial

Ernesto Ferreira, de 63 años, era el titular de la Cooperativa Cañuelense de Transporte. Perdió la vida ayer en la madrugada mientras manejaba en la Ruta 3. Hay dos cañuelenses heridos.
El presidente de Cocatra murió  en un accidente vial

06.02.2017, 02:34:14 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
En la madrugada de ayer murió el titular de la Cooperativa Cañuelense de Transporte (Cocatra), Ernesto Ferreira Dos Santos, de 63 años, cuando por causas que se investigan su auto se estrelló  contra la parte posterior de otro rodado que circulaba en igual sentido.

La tragedia se desató a minutos de la medianoche del viernes 3 en el kilómetro 56 de la Ruta 3, por donde circulaba una pareja con un Renault 9. Ferreira machaba en un VW Fox, en sentido Cañuelas-La Matanza, cuando por motivos que se deben revelar, impactó contra el auto en el que iban Carlos Luis Fassano, de 60 años, y su esposa Laura Cardinao, de 58, ambos con domicilio en nuestra ciudad.

Una presunción es que el Renault estaba parado sobre la ruta o circulaba a baja velocidad mientras que Ferreira lo hacía a una velocidad considerable. El impacto ocurrió aproximadamente un kilómetro del semáforo del barrio Peluffo.

El golpe fue muy fuerte y las consecuencias fatales para el hombre que hacía dos décadas integraba la organización de transportistas, donde ocupó varios cargos. 

Personal de Bomberos tuvo que bajar a una zanja para sacar al presidente de Cocatra contenido en su auto. El fallecimiento fue en el acto.

La pareja del Renault fue derivada de urgencia al hospital Marzetti con graves lesiones.
 
“HOMBRE DE BIEN”

Conocido el hecho desde Cocatra Cañuelas y a través de un comunicado manifestaron: “Los miembros de la Comisión Directiva de Cocatra, del Centro de Transportistas de Cargas de Cañuelas, los formadores de la Unidades Académicas, y todos los trabajadores y amigos de su presidente, Ernesto Ferreira Dos Santos, recibieron la triste y dolorosa noticia de su fallecimiento”.

Además dijeron que “sin poder salir del asombro y la angustia, todos los que lo conocimos queremos recordarlo como lo que era: Un hombre humilde, trabajador y comprometido con la institución”.

“De ahora en más y para siempre –continuaron afirmando-, cada vez que alguien pregunte por Ernesto Ferreira Dos Santos, solo se podrá contestar: “Era un hombre de bien, con valores y una gran persona”’.

Había pasado por puestos de vocal, secretario, entre otros, y desde hacía cuatro años era presidente del Centro de Transportistas y a fin de año, durante una asamblea, había logrado renovar el mandato durante dos años más. Lo secundaba como vicepresidente Guillermo Rodríguez.

Sus restos fueron velados desde anoche en nuestra ciudad y hoy serán conducidos al cementerio local

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección