El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 29 de abril de 2017    N° de Edición On Line: 2171

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

“Los padres de Jhostin perdieron el trabajo y la casa”

Un abogado brindó detalles del complicado entorno familiar. La intendenta Marisa Fassi envió un informe de los hechos.

02.02.2017, 22:45:18 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
El abogado Luis Bonaventura –aún no designado oficialmente en la causa penal- está acompañando a la familia del niño que terminó ahogado durante la colonia de veraneo municipal. En diálogo con este medio detalló que acaba de mantener una entrevista con los padres de la víctima y que “la semana que viene nos presentamos como particular damnificado y vamos tomar conocimiento de la causa y pedir algunas medidas de prueba en la investigación”.
 
“El menor estaba saludable, pero todo indicaría que hubo un descuido de alguien. Luego se lo vio luego flotando y se lo rescató. Veremos qué avances hace la Justicia, cuáles son los testimonios y qué pruebas se reúnen”, agregó.
 
Según el abogado “la madre ya me firmó el escrito y la documentación acordada para presentarme, está legitimada para ser particular damnificada”. Además desmintió versiones difundidas por la Fiscalía local según las cuales Jhostin, por ser indocumentado, ni podría contar con asistencia letrada particular. 
 
Buenaventura aclaró que “Jhostin tenía residencia precaria en el país y no le dieron el DNI porque falleció. Y la madre tenía lo mismo, ella ya se presentó con DNI argentino, y en la misma delegación del Registro le dijeron que estaban enterados del fallecimiento del menor y no le emitieron el documento para el niño. Ambos tenían residencia precaria pero ya tenían para retirar los documentos argentinos. Ella había hecho el documento de su hijo y el de ella al mismo tiempo” Y también aclaró que “la madre se está presentando en la causa con DNI argentino y cédula boliviana”.
 
 Bonaventura señaló además que “la madre fue despedida del trabajo que tenían (era empleada en una tienda de ropas en la calle San Martín y Basavilbaso) Además de eso el dueño, que tenía otros locales, los echó de donde vivían (calle Moreno), y los tenían trabajando en negro”.
 
INFORME OFICIAL
 
Esta semana la intendenta Marisa Fassi elevó un informe al Concejo Deliberante sobre los hechos acontecidos con Jhostin. En ese texto declara que el miércoles 4 de enero, a las 15.55, llega a la pileta Santa Marta la médica Diana López convocada por un llamado de emergencia. Que se encuentra con un niño de cinco años, inconsciente, “extraído recientemente de la pileta por el guardavidas, el cual inicia maniobras de reanimación (masaje torácico), identificándose abundantes restos de alimentos por vómito (textual del informe de historia clínica)”.
 
Luego dijo que a las 16.07 el móvil regresa al Marzetti, donde se le brinda todos los cuidados de urgencia, produciéndose dos paros cardíacos, de los cuales se los revierte en ambos casos. Además se dijo que le realizaron una remoción de abundantes restos de comida de cavidad oral. Y a las 19.50 se procedió a derivar al menor al hospital El Cruce.
 
Además consignó que la comuna provee el transporte de los chicos a las sedes de la colonia, un refrigerio de gaseosas y alimentos para todos los turnos, indumentaria básica para los alumnos, docentes y guardavidas y personal de mantenimiento de los predios.
 
La concejal Carolina Torrilla se presentó en Fiscalía y aportó el escrito de Fassi en la causa Penal.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección