El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de octubre de 2017    N° de Edición On Line: 2348

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Propietarios de motos se quejan porque los obligan a hacer la grabación de autopartes

La Ley está pensada para los automóviles, pero en Cañuelas su aplicación se extendió a las motos. Se cobra entre 300 y 600 pesos. Desde el Ministerio de Seguridad dijeron que “no corresponde”. 

22.01.2017, 14:30:44 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
La Ley 14.497 establece que los vehículos automotores radicados en el ámbito de la ciudad Autónoma y provincia de Buenos Aires deben grabar el número de dominio en distintas autopartes (más precisamente en la parte interior y superior del capó, en el lateral externo de todas sus puertas y en la parte interior y superior del baúl).

Para la puesta en práctica de la Ley, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Seguridad Bonaerense designaron una serie de talleres habilitados para la grabación de las autopartes. En el caso de Cañuelas, funciona en Brandsen 1787, con un sistema de solicitud de turnos on line o presencial.

La normativa fue impulsada para evitar el robo de automotores y la venta de autopartes. La Ley habla de su aplicación en “automotores”; no en “motovehículos” ni en ningún otro medio de transporte.

Sin embargo, desde algunas semanas el Registro Automotor de Cañuelas ha recibido algunas denuncias verbales de personas que al transferir sus motos y realizar la verificación de las mismas en el puesto policial de la ruta 205, recibieron del policía el requerimiento de hacer el grabado de autopartes en el taller de la calle Brandsen.

En dicho lugar abonaron entre 300 y 600 pesos de acuerdo al modelo de la motocicleta. El jueves de esta semana, por ejemplo, realizó el trámite un titular con patente iniciada en 327. Cuando se dirigió al Registro Automotor para quejarse la respuesta fue “nosotros no tenemos nada que ver con eso”.

La imposición de este grabado a motocicletas no queda registrado. Prueba de ello es que las personas no recibirían ninguna oblea ni formulario ni documento como comprobante del trámite oficial realizado
“La Ley está hecha para los autos, no para las motos. No corresponde” respondió un vocero del Ministerio de Justicia consultado por El Ciudadano. La misma respuesta brindaron en el Ministerio de Seguridad.

Es de esperar que la Comisaría local y la Subsecretaria de Seguridad aclaren de manera urgente por qué razón el funcionario policial a cargo del puesto verificador están exigiendo ese trámite y si recibe algún beneficio económico por ello.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección