El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 29 de abril de 2017    N° de Edición On Line: 2171

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Confirman que Jhostin Condori se ahogó

En un comunicado enviado a El Ciudadano el Hospital El Cruce informó oficialmente que el niño sufrió una “asfixia por inmersión”. Se desmorona el argumento del atragantamiento con comida difundido por las autoridades locales.
Jhostin Condori tenía 5 años.

BulletJhostin Condori tenía 5 años.

21.01.2017, 15:41:29 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
Jhostin Condori, de 5 años, alumno de la colonia de verano que funciona en la Pileta Santa Marta, murió de un paro cardiocirculatorio luego de sufrir una inmersión en un medio líquido, es decir un ahogamiento. 
La información fue confirmada a El Ciudadano por el cardiólogo Gabriel González Villa Monte, director Médico del Hospital El Cruce de Florencio Varela, centro asistencial al que Jhostin fue derivado el mismo día del incidente.

Con fecha 19 de enero el área de Comunicaciones de El Cruce respondió un pedido de informes presentado por El Ciudadano con fecha 11 de enero.
 
“El niño ingresa al Hospital El Cruce de Alta Complejidad en Red el día 4 de enero de 2017 a las 21.10 hs. derivado del Hospital General Mitre de Cañuelas (sic) con diagnóstico de asfixia por inmersión”.
“Presenta posteriormente una evolución tórpida por lo que el día 7 de enero a las 12 hs. presenta paro cardiocirculatorio por lo que se le realizan maniobras de RCP avanzada sin éxito. Se constata su óbito a las 12.30 hs.”
 
Cuando el Dr. González Villa habla de “evolución tórpida” significa que Jhostin no presentó cambios apreciables desde su ingreso hasta el momento de su muerte.
 
Este informe del Hospital El Cruce coincide con el resumen de la autopsia realizada en la Morgue Policial 'Roberto Ciafardo' de la ciudad de La Plata, a la que tuvo acceso El Ciudadano. En dicho informe pericial se indica que Jhostin padeció una “muerte por sumersión”, es decir ingreso de agua en los pulmones.
 
Testigos que declararon ante la fiscal Norma Pippo afirman que el niño fue visto ya desvanecido, flotando en la pileta, fuera del área asignada a los nenes más pequeños.



La nota del director Médico de El Cruce que confirma el diagnóstico. 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección