X Cerrar

El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 22 de junio de 2017    N° de Edición On Line: 2225

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Augusto Azzola podría sumarse al Foro de Seguridad

El policía retirado manifestó su intención de incorporarse a ese instrumento ciudadano en representación de su barrio o de los Vecinos Autoconvocados.
Augusto Azzola. Foto archivo.

BulletAugusto Azzola. Foto archivo.

21.01.2017, 15:29:16 | Política

Achicar texto Agrandar texto
En los últimos meses de diciembre el Foro de Seguridad fue noticia por la renuncia de algunas instituciones de peso luego de la insólita filtración de una conversación reservada que realizó el concejal Gastón Zampone. Herido de muerte, el Foro podría recuperar cierta vitalidad en febrero próximo con la incorporación del abogado y policía retirado Augusto Azzola.
 
En diálogo con El Ciudadano, el ex jefe del Destacamento de Máximo Paz reveló que analiza sumarse a ese cuerpo ciudadano en representación de los Vecinos Autuconvocados. “No sé si entraría como vecino o representando a mi barrio de Villa Raciti. No lo tengo claro, pero probablemente en febrero resuelva la situación”, anticipó.
 
Consultado sobre si el motivo de esta decisión sería el robo a mano armada que tuvo antes de fin de año mientras sus hijos se hallaban solos en la casa, mencionó que “me terminó de movilizar eso , pero esto lo vengo pensando de hace rato. Cuando presenté el proyecto de seguridad en el Concejo ya lo tenía en la mente y sería para colaborar, no para poner piedras en el camino. Mi propósito es aportar ideas y hacer cosas útiles”.
 
En tanto el letrado sostuvo que gracias a su experiencia “se podría mejorar la seguridad y dar respuestas”. En esa línea reconoció que viene hablando con algunas personas “sobre implementar estrategias” que podrían dar resultados.
 
“Mi intención sería ir desarrollando algunos puntos e ideas del proyecto que presenté en su momento. Ahora veo que hay algunos recursos como para poder llevarlo a la práctica”.
 
Consultado sobre la vigencia del Foro respondió que “desconozco cómo está ahora porque nunca participé, pero la idea es que vayan todas las instituciones al Foro, los que se fueron, que vuelvan y sigan los que están. Todos tienen que estar. Hablé con algunos integrantes y me comentaron algunos que están desorganizadas las reuniones. La idea es que sirva y no se quede todo en discusiones”.
 
Teniendo en cuenta la buena imagen que Azzola cosechó en su época de policía, una misión que podría tener en su rol de forista sería recuperar la participación de instituciones como Cocatra, la Cámara y la Sociedad Rural, cuya presencia es fundamental para lograr un trabajo sólido y sostenido en el tiempo.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección