El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2320

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Carlos Alvarez: "Si Margarita Stolbizer llega a un acuerdo con Massa, me quedo en Cambiemos"

El referente local del GEN cuestionó a la diputada Nacional por su acercamiento al líder del Frente Renovador. "No se puede ayudar a ser presidente a alguien que fue diez años kirchnerista", disparó.
Alvarez: "Margarita está errando el camino". FOTO ARCHIVO.

BulletAlvarez: "Margarita está errando el camino". FOTO ARCHIVO.

17.01.2017, 17:49:36 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 El concejal Carlos Alvarez es un fiel seguidor de Margarita Stolbizer desde 2007, pero en los últimos meses comenzó a tomar distancia de la diputada Nacional a partir de su polémica decisión de acercarse a Sergio Massa.
En caso de que se concrete un acuerdo legislativo entre ambos, Alvarez debería compartir el espacio con la gente de Cristina Rasquetti, escenario que para el concejal de Cambiemos resulta indigerible.
 
-¿Cómo está sobrellevando el acercamiento entre Massa y Stolbizer?
-Creemos que no corresponde. Si Margarita finalmente llega a un acuerdo electoral para las legislativas de este año, el GEN de Cañuelas se va a quedar en Cambiemos. 
 
-¿Por qué esa resistencia?
-Primero, porque creo que la gente en 2015 votó un cambio a lo que fue el kirchnerismo en sus 12 años y Massa fue kirchnerista 10 de esos 12 años. Si queremos cambiar lo que fue la matriz de corrupción del kirchnerismo en el Estado nacional, la prepotencia, las mentiras respecto a las cifras de inflación y pobreza, y lo hacemos ponderando a quienes fueron partícipes, es un camino equivocado. No hay que olvidar que Massa fue dos años jefe de Gabinete de Cristina, el mismo cargo que luego ocuparon Abal Medina, Capitanich y Aníbal Fernández.
 
-¿Massa está usando a Margarita por su perfil anti-corrupción?
-Por supuesto, además de utilizarla para diferenciarse del gobierno anterior.
 
-¿Por qué Stolbizer se dejaría utilizar? Es una dirigente experimentada…
-Margarita está errando el camino. El camino para cambiar una identidad corrupta no es ayudar a ser presidente a quien participó en ese proyecto corrupto.
Creo que Margarita interpreta que la gente la votó como un resorte de la oposición y por eso no concibe un acercamiento más directo a Cambiemos. De todos modos me parece que tiene una excelente relación con María Eugenia Vidal. Y cuando uno se encuentra con una gobernadora que decide ir contra el narcotráfico, contra el juego clandestino, contra las mafias enquistadas en la Policía, hay que apoyarla.
 
-¿Los dirigentes distritales tuvieron la oportunidad de plantearle estas diferencias a Stolbizer?
-En lo personal tuve una charla con el diputado Marcelo Díaz. Le planteé esto mismo que estoy diciendo, siempre en el plano de los supuestos, porque no hay nada definido. Le agregué además que a nivel local el jefe político del Frente Renovador es Gustavo Arrieta. De 200 proyectos que se trataron en el Concejo Deliberante en 2016, los concejales del Frente Renovador y del kirchnerismo votaron igual en los 200. Hoy Cambiemos es la única oposición a nivel local.
 
-¿Cree que un eventual acuerdo entre Massa y Stolbizer podría tener mejor receptividad en otros distritos donde el Frente Renovador se muestra más distante del kirchnerismo?
-Claro que sí. Pero en Cañuelas no. Acá hay un acuerdo absoluto entre el massismo y el kirchnerismo. En 2015, en épocas de campaña, sí se planteaban diferencias. Casamayouret se quejaba de que el Concejo Deliberante era una escribanía y decía que estaba dispuesto a firmar ante escribano público que se mantendría como opositor al kirchnerismo. Evidentemente no resiste un archivo.
 
-¿Cuál es su balance del primer año de Macri?
-Fue un año en el que fue necesario desarmar muchas bombas y tomar decisiones no demasiado populares. Se blanqueó la existencia de la pobreza, de la inflación, de los problemas de energía y de la economía en general. A partir de esas decisiones, que fueron duras, este año se producirá un crecimiento de la economía.
 
-¿Y la gestión de Marisa Fassi?
-Es una continuidad de Gustavo Arrieta: mucha publicidad y pocos servicios. Los cañuelenses pagamos las tasas más caras de la Provincia por servicios que no se prestan. El estado general de los barrios lo marca con claridad.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección