El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 26 de abril de 2017    N° de Edición On Line: 2168

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El caso del nene ahogado: “Vamos a buscar pruebas y hablar con todos para identificar al responsable”

La familia de la víctima ya designó a un abogado particular para seguir el caso.

15.01.2017, 14:44:56 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
El abogado Luis Bonaventura está decidiendo las medidas y pruebas que les solicitará a la Municipalidad, al Consejo Escolar y a la Dirección de Escuelas, responsables del desarrollo de la colonia de vacaciones, en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de Jhostin Condori, fallecido tras un presunto ahogamiento en el natatorio de la colonia de vacaciones Santa Marta.
 
El letrado reveló a este medio que “la madre y el padrastro me consultaron y tomamos el asunto el martes de esta semana”.
 
En un contacto telefónico con El Ciudadano señaló que “es prematuro adelantar algo. Tenemos una versión de la Municipalidad de Cañuelas, que es la que vi por los medios, y otra muy distinta que manifiestan los padres, y en función de eso es necesario realizar una exhaustiva investigación”.
 
Por otro lado indicó que los progenitores “me manifestaron que el niño no tenía problemas de salud y que para ingresar a la Colonia tampoco le hicieron ni pidieron ningún apto físico”.
 
Sobre las medidas probatorias dijo que “Aún no está el resultado de la autopsia, por lo que no sabemos si hubo un ahogamiento o qué lo produjo”.
 
Además, Bonaventura pretende definir con claridad cuál es el grado de responsabilidad que podrían tener en el hecho la Comuna y la Dirección General de Escuelas. En el primer caso se brinda la estructura, el espacio físico para el desarrollo de las actividades y a través de la Dirección de Deportes provee algunos de los agentes que se encuentran al cuidado de los niños; mientras que la Dirección General de Escuelas, a través del Centro de Educación Física Nro. 53, provee gran parte de los recursos humanos.
 
“Vamos a tomar más conocimiento –dijo el abogado- la semana que viene, una vez que visite la fiscalía y pueda hablar con todos los involucrados. También voy a pedir hablar con la intendenta”.
 
Por estas horas Bonaventura también se encuentra abocado al caso del incendio en el depósito de la fábrica de colchones Simmons, en la localidad de Gerli, partido de Avellaneda.
 
Entre tanto la mamá de Jhostin, Sonia Condori, ratificó a este medio que su hijo no falleció como consecuencia de una convulsión o ahogamiento alimentario, como se dijo desde la colonia. “Me hijo nunca presentó ninguna enfermedad. Era un niño sano, alegre, era un amor. Esa es la verdad”. 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección