El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 30 de mayo de 2017    N° de Edición On Line: 2202

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El casarense Juan Mestre falleció ahogado en Coronel Dorrego

Cayó a las aguas cercanas a un balneario mientras participaba junto a sus hijos en una jornada de pesca. Hacía más de cuatro décadas que vivía en Vicente Casares. En 2014 fue reconocido con la Llave del Pueblo. Tenía 67 años.
Mestre y familia, cuando recibió la Llave de Vicente Casares.

BulletMestre y familia, cuando recibió la Llave de Vicente Casares.

08.01.2017, 15:15:30 | Localidades

Achicar texto Agrandar texto
Un comienzo de año triste para la comunidad de Vicente Casares: el lunes 2 de enero en la villa turística Marisol - localidad de Oriente, partido de Coronel Dorrego- falleció Juan José Mestre, un querido y respetado vecino de la comunidad casarense.
 
Mestre, de 67 años, se embarcó en las primeras horas de la mañana con sus dos hijos varones en un semirrígido equipado con todas las medidas de seguridad. La versión oficial difundida por la policía de Oriente es que una ola dio vuelta la embarcación a unos 200 metros del sector de baño y a unos 35 metros de la costa, donde ya no se podía hacer pie.
 
La familia Mestre había llegado a Marisol el día anterior con el propósito de pasar las vacaciones en un lugar sumamente tranquilo cercano a la desembocadura del río Quequén.
 
AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
 
Durante muchos años Mestre tuvo una activa participación en el  pueblo de Casares a través de varias instituciones intermedias y de fomento.
 
Nacido en Lomas de Zamora el 20 de diciembre de 1949, creció en Spegazzini. En 1973 se casó con la casarense Marina Carrera. Luego llegaron los hijos Paulo, Gastón y Stella. Era abuelo de seis nietos.
Dispuesto siempre a ayudar y de ocupación albañil, integró durante casi una década la Cooperadora del Jardín 901. Luego realizó el mantenimiento del mencionado establecimiento. También pasó a desarrollar tareas como presidente de la Cooperadora de la Escuela 17. Allí contribuyó con diversas mejoras edilicias.  
 
Por otra parte fue convocado a integrar la Sociedad de Fomento de Vicente Casares. Fue vocal, vicepresidente y presidente. Terminó su mandato en el año 2004. Con sus compañeros de comisión reformó el espacio y sumó mejoras edilicias. Durante su mandato se impuso el nombre de ‘Paseo de los Españoles’ al boulevard central y se colocaron luminarias.
 
Asimismo integró la Cooperadora del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Alejandro Petión y el Foro de Seguridad de Cañuelas. Desde joven abrazó la causa del movimiento justicialista. 
 
En el otoño de 2014 recibió la ‘Llave del Pueblo’ de Vicente Casares, premio que anualmente reciben los vecinos más destacados del pueblo. La comunidad le rindió un oportuno homenaje.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección