El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2376

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cassani va a los Juegos Olímpicos Masters

En el próximo mes de abril se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos Masters en Nueva Zelanda, competencia de la que formará parte el cañuelense.
Germán Cassani.

BulletGermán Cassani.

04.01.2017, 15:40:56 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
 Ya con vasta experiencia internacional que le valió varias medallas aunque en el mundo de los Campeonatos Mundiales, el cañuelense realizará su primera incursión en las Olimpíadas Master, evento cuya primera edición se desarrolló en Canadá en 1985.
 
Germán Cassani correrá dentro del segmento Master B2 que alberga a ciclistas de 45 a 49 años.
 
En lo que hace a las disciplinas en las que competirá el cañuelense, éste abrirá su participación el sábado 22 con el "criterium de ruta" a realizarse en la ciudad de Auckland.
 
Posteriormente y en Cambridge Cassani abordará las especialidades de pista: "persecución" (26/4), "scratch" (27/4), "vueltas puntables" y "velocidad olímpica" en la jornada del viernes 28.
 
"El critérium es en realidad una carrera corta y la voy a tomar a modo de entrenamiento, o sea con el fin de darle movilidad a las piernas" comentó Cassani agregando: "Mi objetivo principal son las "vueltas puntables" aunque debo admitir que "persecución" me sienta bien y creo que el entrenamiento especial que estoy haciendo va a dar sus frutos en esta especialidad".
 
En la misma tónica, el deportista agregó: "En cuando al "scratch" es una especialidad que, tras haber sido dos veces Subcampeón del Mundo, no la puedo dejar de lado...".

 
 EL GERMEN
 
"La idea de ir a un Juego Olímpico arrancó en 2006 cuando recibí información de este mega evento y desde entonces tuve la inquietud de algún día competir en ese ámbito pero, por uno u otro motivo, desde aquel entonces nunca se había dado".
 
Al igual que los JJOO tradicionales, la versión Master se lleva a cabo cada cuatro años decidiendo Cassani formar parte de la edición 2017 hace exactamente tres años atrás.
 
"En estos tres años fui probando muchas cosas como dietas, rutinas de entrenamientos y diferentes bicicletas y en la actualidad me siento muy bien y con chances de dar pelea en el lote de punta", destacó el experimentado ciclista.
 
"En estos tres años pasaron muchas cosas positivas y negativas como encarar una entrenamiento que llevó seis meses y que luego comprobamos no sirvió para nada por lo que perdimos tiempo y energía y eso te desanima. Afortunadamente eso sucedió en 2015 y no ahora a solo meses de los JJOO".
 
"En 2009 tuve la oportunidad de asistir como espectador dado que yo estaba justo corriendo en el Campeonato Mundial y sinceramente quedé asombrado de la magnitud que posee el evento", admitió Cassani quien luego agregó: "Para este 2017 el cupo de veinticinco mil participantes se completó hace tiempo ya. Es una competencia de la misma magnitud que los JJOO tradicionales, es una locura!".

Lic. Matías Folgueira

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección